28 dic 2018

Mina Clavero y Villa Giardino: el día después de la tormenta



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/12/2018)
Autoridades provinciales recorrieron las ciudades afectadas por el temporal
El ministro de Desarrollo Social y el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático recorrieron Mina Clavero y Villa Giardino.
Tras el temporal, se normalizó el servicio de energía en Córdoba
Desde Epec informaron que se reestableció el servicio en los barrios de la zona norte de la Ciudad y en las localidades de Unquillo, Bell Ville y Serrezuela.
La Provincia asiste a Mina Clavero y Villa Giardino, afectadas por las tormentas
Luego de las intensas lluvias que se registraron este jueves en la provincia, la Provincia asiste las zonas afectadas y con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, evalúa los daños, para poder activar el Fondo de Catástrofes y Desastres y asistir a los vecinos de dicha localidad.
Creció el río de Mina Clavero y la ciudad quedó bajo el agua
El agua sobrepasó los dos puentes y toda la costanera de la ciudad. Por el momento, no hay evacuados. Imágenes impactantes.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/12/2018)
Mina Clavero se recupera tras el temporal y ya se prepara para el verano
El día después del temporal. Luego de la lluvia de más de 100 milímetros caída en Mina Clavero y que produjo una crecida imponente del río que atraviesa la ciudad, vecinos, comerciantes y las autoridades locales trabajaron en las últimas horas para poner a punto a esa ciudad de Traslasierra que se prepara para recibir a miles de turistas durante el verano.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/12/2018)
La intensa lluvia afectó a una docena de comercios en Mina Clavero
El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli visitó Mina Clavero, donde el agua dañó algunos comercios y viviendas. Mientras que el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignetta recorrió Villa Giardino, para asistir a las familias afectadas por el granizo.

La Voz del Interior (28/12/2018)
Una crecida impactante, pero sin daños severos en Mina Clavero
Una lluvia intensa pero muy localizada en un sector de Traslasierra generó alarma. El río que atraviesa esa localidad subió más de cuatro metros. Funcionó el sistema de alertas.

El Diario de Villa Carlos Paz (28/12/2018)
La Provincia asistió a las localidades afectadas por tormentas
Mina Clavero con una importante caída de agua, y Villa Giardino con un intenso granizo, son las localidades más afectadas. Hubo importantes crecidas en ríos serranos; corte de puentes y vados; anegamientos, y el ingreso de agua en algunas viviendas, No hay evacuados ni heridos.

El Puntal de Río Cuarto (28/12/2018)
Inconvenientes en Mina Clavero: 100 milímetros en dos horas
La crecida fue de nivel 4 y el río pasó por encima de los dos puentes. Comercios y viviendas anegadas, vidrios rotos y autos arrastados por el agua. No hubo personas afectadas, se informó
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs