6 dic 2018

Los productores del sur no quieren la Agroforestal

El Puntal de Río Cuarto (06/12/2018)
Elevarán un petitorio al gobernador por la Ley Agroforestal

Los productores del sur piden 120 días de prórroga para presentar las declaraciones juradas
Entidades ruralistas presentarán en los próximos días un petitorio dirigido al gobernador de la Provincia para que se dé una prórroga en los plazos establecidos para la implementación de la Ley Agroforestal.
Patricio Melian, presidente de la Sociedad Rural de Huinca, informó que varias entidades se unen tras este pedido. Al tiempo que dijo tener confianza en que el gobernador Juan Schiaretti escuchará el reclamo.
Tras una reunión mantenida a principios de semana entre productores y el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, desde la Sociedad Rural huinquense se confirmó que se formalizará el pedido de prórroga en la Ley 10.467 que exige una declaración jurada a productores agropecuarios propietarios de superficie rural para acordar un plan de plantación de especies arbóreas.
Melian precisó que la intención de los productores es cumplir con la ley: "Queremos expresar nuestra voluntad de cumplir, pero vemos que existe un alto riesgo de no poder hacerlo con las exigencias en los términos planteados".
La prórroga que se pide es de 120 días en la presentación de las declaraciones juradas y, además, se solicita que se incorpore el olmo como especie permitida dentro de la ley para este Departamento. Según detalló Melian, esta especie "viene muy bien en el campo y puede ser fácilmente controlada".
Por su parte, el presidente de la Rural sostuvo que las especies nativas son una muy buena opción, ya que hubo un par de proyectos en Huinca para reproducir plantines y que él mismo había implementado más de 150 árboles nativos en su establecimiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs