28 dic 2018

La fiesta de los convenios urbanísticos le tocó a Talleres



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/12/2018)
El Concejo Deliberante aprobó el mega proyecto "Mundo Talleres"

Con los votos del oficialismo en el Concejo Deliberante de Córdoba, se aprobó el loteo y la construcción del predio de "Mundo Talleres", situado en camino a Ruta 5, para que Talleres tenga su ciudad deportiva junto a un importante desarrollo inmobiliario.
Con 15 votos contra 11, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, consiguió los permisos municipales necesarios para darle rienda a su proyecto que no solo abarcará la Ciudad Deportiva, sino un loteo de 1500 futuras viviendas. Los terrenos están ubicados en el camino a Alta Gracia, cercano a los campus de la Universidad Católica de Córdoba.
En total, el predio cuenta con 250 hectáres y solo 55 serán utilizadas por Talleres, con el predio deportivo y la posible instalación de la Universidad del Fútbol. El resto será una parquización con viviendas, abiertas, cambiando la denominación de terrenos rurales a urbanos.
El primer tramo del proyecto contará con 15 canchas y Talleres, a modo de compensación con la municipalidad, propone crear 30 canchas más para lugares sociales, sin bandera del club, con un costo de 17 millones de pesos.

Críticas de la oposición
Las disidencias se basaron en la presencia del basural de Piedras Blancas, situado a 1800 metros según Talleres y a menos de 1500 según un informe del bloque opositor Vamos al que accedió La Nueva Mañana, ya que la normativa indica que ninguna vivienda puede construirse a menos de esa distancia de un basural.
Santiago Gómez, concejal de esa fuerza, comentó a este medio que el voto negativo de la oposición se basó en que "se pone como escudo al club cuando por detrás hay un negocio inmobiliario fabuloso".
"Se permite un proyecto de aproximadamente 2000 lotes para la venta. Cuando Talleres vino a explicar el proyecto, necesitaban recabar los fondos llevarlo adelante. No hay estudios de impacto ambiental, ya hay problemas por los olores y quieren llevar una ciudad", dijo el edil.
Además, agregó: "Obviamente que uno está de acuerdo con que el club haga un predio, pero eso escuda un negocio inmobiliario. Además, esto llegó el miércoles al Concejo y la gente de Talleres vino a explicarlo cuando no teníamos a mano el expediente", aseveró Gómez.
De esta forma, Fassi consigue darle lugar a su única promesa de gestión y de tiempos proselitistas sin concretar: la Ciudad Deportiva de Mundo Talleres.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/12/2018)
El Concejo aprobó el proyecto inmobiliario de Talleres
Con 15 votos a favor, 11 en contra, una abstención y una concejala ausente, los ediles avalaron el convenio para que Talleres venda más de 1.500 lotes. A cambio, construirá 30 canchas en sectores urbano marginales.

Hoy Día - Edición Electrónica (28/12/2018)
El bloque de Olga Riutort repudió los convenios urbanísticos oficialistas
Los concejales de Fuerza de la Gente, bloque que conduce Olga Riutort, manifestaron su repudio luego de que, en la sesión extraordinaria de hoy, el oficialismo aprobara tres convenios urbanísticos entre el Ejecutivo municipal y desarrollistas.

Hoy Día (28/12/2018)
Con reproches de la oposición, el Concejo aprobó Mundo Talleres
El oficialismo del bloque Juntos por Córdoba avanzó este viernes con la aprobación de nuevos convenios urbanísticos en lo que fue una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. El tema excluyente que se debatió durante la presente jornada fue el acuerdo que le permitirá al Club Atlético Talleres poder vender alrededor de 2.190 lotes para construir viviendas en un terreno ubicado muy cerca del campus de la Universidad Católica de Córdoba, en el camino a Alta Gracia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs