21 dic 2018

Funcionarios a la Justicia por causas ambientales

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (21/12/2018)
Rechazaron la apelación y elevan a juicio causa de ex funcionarios de Ambiente

Es por la causa por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad, al haber autorizado obras en zonas de bosques protegidos.
La Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba rechazó este jueves el recurso de apelación de los imputados Raúl Omar Costa y Federico Luis Bocco.
La Cámara ratificó la resolución del Juez de Control que confirmó el pedido de elevación a juicio de los ex Secretarios de Ambiente por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad, al haber autorizado las obras de “El Dorado” II y III, y la planta transformadora de Epec, en zonas de bosques protegidos.
En consecuencia, la causa sigue su curso firme, remarcando que involucra a dos funcionarios que ocuparon el máximo cargo en la Secretaría de Ambiente de la Provincia, y que "como autoridad de aplicación de las leyes que tutelan el ambiente, tenían la obligación de cumplirlas y hacer que se cumplan, y no lo habrían hecho", expresaron desde la ONG Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa), que en un comunicado sostuvieron que esperan "que se sustancie el juicio, y que la Justicia de un fallo ejemplar".
Cabe recordar que Raúl Costa estuvo a cargo de la cartera de ambiente en el primer gobierno de Juan Schiaretti y Luis Federico Bocco, se desempeñó en el cargo durante el tercer gobierno de José Manuel de la Sota.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (21/12/2018)
Ordenaron imputar a empresarios de «Pueblo Nativo Hotel & Golf» y ex funcionarios municipales
El juez de Control de Cosquín Gabriel Prémoli revocó la resolución del fiscal Martín Bertone y desarchivó la denuncia penal contra los funcionarios municipales de Villa Giardino (ex concejales y ex intendente) como así también contra los propietarios de la empresa AMD S.A. en la causa contra Pueblo Nativo Hotel & Golf.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs