7 dic 2018

Financiación para mejoras energéticas para pymes

Comercio y Justicia (07/12/2018)
Financiarán mejoras energéticas en 300 pymes locales por $170 millones

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) activará una línea de asistencia crediticia para empresas cordobesas destinada a la adquisición de bienes de capital en eficiencia energética y energías renovables por un total de 150 millones de pesos.
Los créditos serán de hasta 180 mil pesos a una tasa de 16 por ciento anual y hasta cuatro millones de pesos con una tasa de 30 por ciento y dos años de gracia. Se agregan, también, los 20 millones de pesos destinados para la realización de los diagnósticos energéticos. El anuncio se concretó en el marco de la firma del convenio de colaboración para la Implementación de Sistemas de Eficiencia Energética entre el Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Secretaría de Planeamiento y Modernización, y el CFI. También participó la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres.
Silvina Podestá, del CFI, remarcó que este convenio tiene como principal objetivo “optimizar el consumo energético en empresas cordobesas, capacitándolas en eficiencia energética y proveyendo herramientas de financiamiento”.
En tanto, el director general de Energías Renovables y Comunicación, Sergio Mansur, detalló que con este acuerdo se logrará capacitar con criterios homogéneos a gestores tecnológicos en eficiencia energética para que puedan realizar tareas de relevamiento en las micro, pequeñas y medianas empresas y financiar en su totalidad el costo de los diagnósticos energéticos además de la adquisición de equipos.

“La idea es que consultores energéticos puedan trazar un panorama de cada empresa”, indicó a Comercio y Justicia. “Luego, cada pyme resolverá si avanza, en cuyo caso tendrán disponibles créditos para financiar los cambios”, reveló Mansur.
El funcionario recordó que la Provincia ya avanzó con un esquema similar que involucra a 35 empresas. “Los diagnósticos ya están avanzados”, recordó. Esos acuerdos incluyen financiamiento de Bancor.
En tanto, para esta etapa, los fondos serán del CFI. “Estimamos que se incluirán en esta nueva etapa unas 300 pymes”, dijo.
En principio, serían del sector metalmecánico y del rubro turismo aunque esos temas deberán ser definidos en el corto plazo.
En todo caso, la idea es que las empresas puedan mejorar su estructura de costos, en este caso apuntando a la eficiencia en el uso de la energía eléctrica.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs