12 dic 2018

Carlos Paz tiene nuevo ejido aprobado

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/12/2018)
Histórico: La Legislatura aprobó el nuevo ejido de Carlos Paz

El proyecto se aprobó por 53 votos afirmativos, 2 negativos y 8 abstenciones y permitirá triplicar la cantidad de hectáreas que se encuentran dentro de los límites de la ciudad.
La Legislatura de Córdoba aprobó esta tarde el nuevo ejido de la ciudad de Carlos Paz, cuyo tratamiento se demoró dos décadas y será vital para el desarrollo de la ciudad. El intendente Esteban Avilés estuvo presente en el recinto y sostuvo que se trata de un hecho histórico y agradeció la gestión del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno, Carlos Massei.
El proyecto se aprobó por 53 votos afirmativos, 2 negativos y 8 abstenciones y permitirá triplicar la cantidad de hectáreas que se encuentran dentro de los límites de la ciudad.
El ejido carlospacense se elevará de 2300 a 8600 hectáreas y entre algunos de los sectores que incorporarán, se encuentra Villa Parque San Miguel, la zona del dique San Roque, los terrenos pertenecientes a la ex Estancia Garayzábal y el paraje El Pantanillo.
La aprobación del ejido representó un duro revés para las aspiraciones del intendente de Santa Cruz del Lago, Luis Mirabet, quien intentó evitar que el proyecto sea aprobado para quedarse con las tierras comprendidas por Villa Parque San Miguel y La Loma y garantizar un mega-emprendimiento inmobiliario que pondría en riesgo la sustentabilidad de la región.
Hacia el noreste, se extenderá desde el faldeo de las Sierras Chicas por la línea divisoria de agua hasta el dique San Roque, colindando con los municipios de La Calera y Malagueño. Hacia el norte, se avanzará hacia el loteo San Miguel y terrenos colindantes hasta a la Ruta 38, colindando con la comuna de Estancia Vieja.
Hacia el noroeste, se incorporarán los campos del Pantanillo, El Hueco y colindantes hasta la ribera del arroyo Los Chorrillos y se limitará con la comuna de Cabalango. En tanto, hacia el sudoeste, limita con el camino viejo a las minas, incorporando los terrenos de la ex Estancia Garayzábal hasta el límite de la comuna de Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo; y hacia el sudeste, se continuará el actual límite por la línea divisoria de aguas de las Sierras Chicas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs