22 nov 2018

Volcamientos cloacales en famoso balneario de Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz (22/11/2018)
Detectaron volcamientos cloacales en el balneario más famoso de Carlos Paz

El gobierno municipal hará una denuncia penal contra quienes contaminen el río San Antonio.
A escasas semanas para el inicio de la temporada, se detectó un nuevo caso de volcamiento de líquidos cloacales en el río San Antonio de Carlos Paz. Lo más preocupante del caso es que se encontraron los desagües a escasas cuadras de uno de los balnearios  más famosos de la ciudad. La Secretaría de Salud dispuso que se tomaran muestras debajo del Puente Los Gigantes y todo hace presumir que provendrían de un complejo de departamentos que se encuentra en la zona.
Los emprendimientos inmobiliarios sin red cloacal vuelven a estar en el ojo de la tormenta y se detectó que los efluentes son arrojados sin tratamiento al curso de agua en el barrio Miguel Muñoz B, en las proximidades del balneario El Fantasio. El volcamiento fue detectado por un grupo de empleados municipales que trabajaban en el sector extrayendo todo tipo de basura.
Según informaron desde la cartera que lidera Rubén López, ahora se buscará determinar de dónde provienen los líquidos y se presentará una denuncia penal. Sin embargo, no se trata del único caño que encontraron en el sector, ya que los trabajadores municipales detectaron que el camping que funciona frente al vado (y usurpa parte de un terreno municipal) arroja líquidos cloacales directamente a la calle.
Por otro lado, en la calle Perito Moreno, también desde un complejo de departamentos nace una vertiente de líquidos cloacales que van directamente a la vía pública. La situación se agrava ante la cercanía de la temporada de verano y da cuenta de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos de Carlos Paz, quienes además viven del turismo que visita los balnearios sobre el río San Antonio.
El gobierno municipal también dispuso que se haga un relevamiento por zonas para conocer el nivel de contaminación que existe en diversas partes de los ríos y el propio lago San Roque. «El próximo 5 de diciembre haremos un trabajo mucho más profundo con personal de la Provincia y la Nación. Ellos aportarán algunos aparatos muchos más avanzados y que pueden determinar con mayor precisión el nivel de contaminación que existe»; destacó López, en diálogo con El Diario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs