2 nov 2018

Villa María: buscan alternativas a iniciativa proteccionista

El Diario de Villa María (02/11/2018)
Buscan alternativas a la iniciativa

Concejales de los tres bloques recibieron a integrantes de la asamblea socioambiental que presentó un proyecto para declarar reserva al algarrobal, con el objetivo de dialogar sobre la iniciativa.
Desde el oficialismo aclararon que la propuesta original tal cual se presentó no es viable, debido a que no contempla la provisión de algunos recursos como para llevar adelante esta iniciativa, es decir de dónde va a salir el dinero para afrontar el proyecto.
“El proyecto es muy completo y está muy bien armado, está planteado para hacer una reserva ambiental y cultural en la que hubiera un guardaparque, donde se llevarán adelante acciones para concientizar sobre el cuidado del ambiente, visibilizar las especies arbóreas que hay, y mantenerla, para todo eso ellos prevén los recursos, que saldrían de un porcentaje del Presupuesto anual; pero para poder llegar a esa reserva hace falta expropiar las tierras, que son 27,5 hectáreas y por el momento el municipio no estaría en condiciones de afrontar la compra de esas tierras, no están los fondos”, explicó uno de los ediles de Villa María para la Victoria.
“El proyecto no es viable ahora tal cual está planteado, pero el oficialismo no lo rechazó de plano y está buscando alternativas, se sigue trabajando. La idea es tratar de conocer qué medios de financiamiento hay disponibles para este tipo de proyectos ambientales y tratar de entrar en esas líneas, si es un subsidio no reintegrable, mejor, pero se sigue trabajando”, aseguró el concejal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs