5 nov 2018

Recolección polémica: denuncia contra Mestre

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/11/2018)
Presentaron una denuncia contra Mestre por el conflicto de la basura

La concejala Nadia Fernández (UPC) pidió a la Justicia que se investigue al mandatario municipal por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
La crisis del sistema de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba sigue presente en el centro de la escena política local. Este lunes, el conflicto sumó un nuevo capítulo con la denuncia presentada por la concejala del bloque Unión por Córdoba (UPC), Nadia Fernández, contra el intendente Ramón Mestre.
Mediante la presentación judicial, la edil solicita que se investigue al mandatario local por probable comisión de delitos, entre ellos el "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El pedido también pesa sobre el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías.
“Este lunes presenté una denuncia contra el intendente Mestre y el secretario de Servicios Públicos porque agotamos todas las instancias de diálogo, para que la basura deje de ser un problema en Córdoba. Entendemos que se está incumpliendo el deber de funcionario público al no aplicar el artículo 4 de la Ordenanza 12.830, y no establecer un régimen de transición del servicio de recolección que contemple dicho proceso. La Justicia dirá”, manifestó Fernández a través de su cuenta oficial de Facebook.
Entre los argumentos de la denuncia, la edil de UPC expresó que “desde hace cuatro meses el servicio de recolección de residuos es deficiente, y como consecuencia el paisaje de la Ciudad se ha visto modificado y abundan postales urbanas con bolsas en todas las esquinas”. “Esto pone en riesgo la salud de todos los cordobeses y cordobesas”, agregó.
Cabe destacar que desde el municipio se puso en marcha un sistema de contención para intentar normalizar la situación en los próximos días.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/11/2018)
Nadia Fernández denunció a Mestre ante la Justicia por la basura
La concejal del bloque Unión por Córdoba (UPC), Nadia Fernández, denunció este lunes al intendente Ramón Mestre ante la Justicia provincial por las deficiencias en el servicio de recolección de residuos de la ciudad.

Hoy Día - Edición Electrónica (05/11/2018)
Residuos: concejales insisten en responsabilizar al Intendente
Las semanas previas al inicio del nuevo esquema para la recolección de residuos y limpieza de la ciudad transcurren con un alto grado de incertidumbre en los barrios afectados, en donde el servicio que debe brindar la empresa Cotreco se desempeña de manera irregular, a partir de un reclamo del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) por una elevada deuda.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs