7 nov 2018

Punilla de para bienes con la lluvia




La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/11/2018)
Crecida del río San Antonio aporta caudal al dique San Roque

El río del sur de Punilla subió este miércoles 1,30 metros. Cerraron varios vados en Villa Carlos Paz.
El río San Antonio, en el sur del Valle de Punilla, registra este miércoles una crecida de 1,30 metros luego de una madrugada con prolongadas lluvias sobre la cuenca.
En la desembocadura en el lago San Roque, en Villa Carlos Paz, se observa la llegada de un gran caudal de agua en momentos en que el embalse lo necesita para llegar al verano con mayor nivel al que venía registrando. 
En las últimas 24 horas cayeron 72 milímetros sobre la cuenca hídrica.
El río Cosquín, en tanto, registra una crecida más leve, de 0,50 metros. Es el otro afluente principal del dique San Roque.
Desde el municipio de Carlos Paz se advirtió de que en horas de la mañana se encuentran cerrados por este motivo varios vados sobre el río San Antonio, como los de Cabalango, Estancia Vieja, Las Brisas y El Fantasio.
Con las lluvias de la última semana mejoró el volumen del lago San Roque.
Este martes, antes del aporte de esta última lluvia, el nivel se ubicaba a 32,11 metros, el más alto desde hace casi un mes, cuando venía en pronunciada bajante. El 25 de octubre marcaba por ejemplo 31,60 metros.
Se aguarda que ahora sume varios centímetros más y que paulatinamente mejore su acumulación para el inicio del verano, si se mantiene un régimen de lluvias normal para esta época. 

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/11/2018)
Córdoba: Vinieron por el clima y no les faltan tormentas
Con la lluvia caída ayer, las calles de Carlos Paz se anegaron rápidamente, por lo que miembros del equipo 'Relámpago' tomaron imágenes de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.
Así se movió la tormenta que azotó a Córdoba
Tras las lluvias, así están los afluentes del lago San Roque
EL DIARIO recorrió algunos de los balnearios más característicos de Carlos Paz y comparte con sus lectores una galería de fotografías que muestran el ingreso de la creciente en el río San Antonio.
Así se movió la tormenta que azotó a Córdoba
Las fuertes tormentas que azotaron ayer la provincia de Córdoba, quedaron registradas en las imágenes satelitales que captó el sistema meteorológico del proyecto "Relámpago" a 360000 km de altura.
Los «cazadores de tormentas» miden el aguacero que cayó sobre las sierras
Uno de los camiones «Doppler On the Wheels» (que se encuentra equipado con radar Doppler) se ubicó en la zona de Los Reartes (Calamuchita) para registrar el paso de la tormenta, medir la cantidad de milímetros que llovieron y las crecidas de los ríos y arroyos serranos.

El Diario de Villa Carlos Paz (07/11/2018)
Diluvio en Carlos Paz: Crecidas, una familia evacuada y calles inundadas
La tormenta descargó ayer un aguacero sobre la ciudad y creció el caudal del lago San Roque.

Una creciente de casi dos metros entró al río San Antonio en Cuesta Blanca
Se espera que la crecida llegue en las próximas horas a la ciudad de Carlos Paz y desemboque finalmente en el lago San Roque.


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs