18 nov 2018

Ipet 50 participó del Desafío Eco-YPF

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (18/11/2018)
El auto eléctrico del Ipet 50 pasó otra positiva experiencia

Una delegación de alumnos y docentes participó por sexta vez del Desafío Eco-YPF en Buenos Aires.
Los estudiantes del Ipet Nº 50 "Ing. Emilio F. Olmos" participaron por sexta vez del Desafío Eco-YPF de autos eléctricos que durante todo el fin de semana se disputó en el autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires.
Pese a que el grupo de competidores de nuestra ciudad logró excelentes resultados en las tres primeras competencias, al momento de disputarse la prueba "Endurance", que tenía una hora y media de duración e incluía un cambio de pilotos durante la carrera, en el minuto 45 de la competición el coche fue colisionado por otro participante y como consecuencia de ello quedaron fuera de carrera y con la unidad severamente dañada por el accidente.
En la primera carrera disputada, el vehículo de la escuela local se colocó en quinto lugar en la línea de llegada, la segunda carrera no arrojó resultados definitivos por una serie de exclusiones y suspensiones de competidores, en la tercera competencia bajo la modalidad de picadas llegaron hasta las semifinales mientras que en la cuarta carrera sufrieron el accidente que los dejó sin posibilidades de terminar.
La delegación del Ipet 50 estuvo integrada por los estudiantes Emiliano Frontera, Tobías Banno, Alejo Flamenco, Agustín Zaragoza, Marcos Sosa y Alexandro Vercelli junto los docentes Edgardo Valdemarín y Alexis Ferrero.
El profesor Valdemarín resumió la experiencia de este año como "muy positiva pese a la manera en que terminó. Sobre más de 70 vehículos habíamos clasificado en el cuarto puesto para la carrera y tras largar quedamos en el tercer puesto. Luego de transcurrir unos 45 minutos y en momentos en que hacíamos el cambio de piloto, el vehículo de otra escuela en una chicana en bajada nos choca de atrás y nos rompió la rueda y el eje delantero y allí terminó la competencia para nosotros porque el auto tenía muchos daños".
Más allá de este incidente, el docente indicó que "hasta el momento del accidente, y en comparación del año pasado, veníamos mejor en tiempo. En esta ocasión iba casi unas 10 vueltas y teníamos menos de un minuto de diferencia con los de adelante. Veníamos bastante bien con posibilidades de estar dentro de los tres primeros".
Dejando de lado este accidente, el entrevistado señaló que "estamos muy contentos por esta nueva experiencia. En nuestro caso se trata de la sexta vez que tomamos parte del Desafío Eco, una prueba conocida en todo el país y donde ponemos en práctica un gran trabajo en equipo. Esto empieza con la formación del equipo y la coordinación del trabajo de tres especialidades como Mecánica, Electrónica y Automotores, la selección de los pilotos y una vez que llega el reglamento de la competición se empieza a trabajar en firme hasta que llegan las competencias".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs