5 nov 2018

Inundación de Taym: dan a conocer informe



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/11/2018)
Presentan un informe de contaminación del agua tras la inundación de Taym

Desde las 19 en el Museo de Antropología se dará a conocer el informe realizado en el marco del proceso que lleva adelante el fiscal Peralta Otonello.
En el marco de la causa por contaminación tras la inundación ocurrida en la planta de tratamiento de residuos peligrosos Taym, cercana a Villa Parque Santa Ana en marzo del año 2017, este lunes desde las 19 se dará a conocer en el Museo de Antropología de la UNC un informe que confirma la contaminación del agua.
El informe fue realizado por un grupo interdisciplinario en el que participaron biólogos, geólogos, ingenieros hidráulicos, ingenieros químicos, médicos, entre otros profesionales dentro del proceso que lleva adelante el fiscal Alejandro Peralta Otonello, informó Cba24N.
Los datos que se conocerán hoy reflejan que la corriente de agua ingresó a la planta y arrastró todos los materiales altamente tóxicos que allí se procesan, haciéndolos llegar así hasta el canal Los Molinos y dirigiéndolos 11 kilómetros por agua hasta la planta potabilizadora de Aguas Cordobesas.
Todo esto ocurrió una hora antes de que se pudieran cerrar las compuertas de la empresa Aguas Cordobesas, de acuerdo a la pericia.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (05/11/2018)
Causa Taym: asambleístas darán hoy una conferencia

La asamblea Santa María sin basura brindará hoy una conferencia de prensa en el Museo de Antropología de la UNC para dar a conocer los resultados de las pericias judiciales en relación al colapso de la planta de tratamiento y disposición final de residuos peligrosos Taym, que ocurrió el 28 de marzo de 2017, ante fuertes precipitaciones en la cuenca.
Los asambleístas anunciaron además que ofrecerán información respecto a los avances del amparo colectivo presentado contra la instalación del basural de Cormecor en esa localidad.
“La lucha de los vecinos y vecinas de Villa Parque Santa Ana contra la instalación de un nuevo megabasural a tan sólo 10 cuadras de su pueblo, ha permitido develar un perverso entramado de connivencias políticas, empresariales, jurídicas de distintos niveles que pone sistemáticamente en riesgo la seguridad ambiental de todos”, sostienen.
La conferencia será a las 19, en Hipólito Irigoyen 174.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs