2 nov 2018

Grave situación hídrica en Punilla Norte



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (02/11/2018)
Los diques Los Alazanes y San Jerónimo están prácticamente secos

Las localidades del norte del valle de Punilla se encuentran castigadas por una extensa sequía, que ha secado los diques Los Alazanes y San Jerónimo y ha dejado a los habitantes de esa zona en una grave crisis hídrica que continuará profundizándose a medida que las lluvias no se hagan presente. La corriente de la niña en primera instancia y la tardía llegada de la «corriente del niño» (se esperaba que comenzara en julio), han acorralado a los diques cordobeses principalmente a los del norte de Punilla, que hoy tienen una de las peores postales de su historia.
La preocupación alcanza a varias localidades que toman agua de estos diques. En el caso de La Cumbre el municipio está llevando a cabo una serie de obras de perforaciones para evitar que falte el agua corriente. No obstante ello, el último fin de semana largo muchos turistas debieron emigrar porque hubo un prolongado corte que dejó a más de la mitad de la población sin suministro.
El San Jerónimo es una magistral obra hídrica que agoniza sin agua. El brillo de su espejo ha sido cambiado por un color ocre y amarronado que copa la geografía de su dimensión. En tanto Los Alazanes, no es la excepción como tampoco lo es la preocupación de las autoridades municipales que imploran a sus vecinos prudencia a la hora de usar el agua.
Para el próximo fin de semana el pronóstico es alentador pero también lo era la pasada semana que llovió en todo el valle menos en estas localidades.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs