10 nov 2018

Falda del Carmen: reunión por fumigaciones

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/11/2018)
Carro sobre las fumigaciones: "Generan riqueza a costa de la salud"

El diputado nacional Pablo Carro se reunió con un grupo de vecinas y vecinos de Falda del Carmen, que piden el cese de las fumigaciones en la zona.
Agrupados en una Comisión Ambiental Vecinal, los habitantes de Falda del Carmen, en el Valle de Paravachasca, denuncian que la zona se ve altamente afectada por las fumigaciones a los sembradíos que la circundan. Aseguran incluso que en algunos lugares la fumigación se realizan a menos de 5 metros de las viviendas.
En ese marco, el diputado nacional Pablo Carro visitó la localidad y se reunió con los vecinos, con quienes se comprometió a impulsar a través de los legisladores provinciales de su mismo espacio político, una ley que proteja las zonas urbanas y periurbanas de las fumigaciones con agrotóxicos.
La Comisión Ambiental de Falda del Carmen lucha por una ordenanza que declare una "zona de resguardo ambiental" que impida la fumigación con agrotóxicos a menos de 1.500 metros de las viviendas.
“No es que no se pueda cultivar, pero hay que hacerlo de manera ecológica y sustentable”, dijo el diputado reunido con la Comisión vecinal. “Lo que se produce, se exporta y genera recursos que son muy importantes, pero no puede hacerse a costa del envenenamiento de la naturaleza, de los animales y las personas. Se genera riqueza a costa de la salud”, culminó diciendo Carro.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (10/11/2018)
Reclaman una ley que frene las fumigaciones en Falda del Carmen
Vecinos de la localidad de Falda del Carmen se reunieron con El diputado cordobés por Unidad Ciudadana Pablo Carro y denunciaron problemas de salud, producto del uso de agroquímicos utilizados para fumigar los campos cercanos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs