3 nov 2018

Denuncia penal en Moldes por una brutal fumigación



El Puntal de Río Cuarto (03/11/2018)
Coronel Moldes: harán una denuncia penal por fumigación de árboles

Tras detectar una decena de árboles afectados por algún agrotóxico, la Municipalidad de Coronel Moldes realizará una denuncia penal para que se investigue el hecho y se dé con los responsables de este ataque a una cortina de árboles.
“Se trata de ejemplares de sauces, álamos, pinos y cedros que fueron plantados por la Municipalidad en el tramo de ruta E86, entre el Frigorífico Moldes y la planta láctea Cotahua”, detallaron.
En los últimos días personal municipal observó un deterioro de los ejemplares y, tras la inspección realizada por el asesor fitosanitario, se comprobó que estaban afectados por productos agrotóxicos.
El hecho generó indignación en los vecinos y autoridades municipales, quienes señalaron que se trató de un ataque provocado por alguna persona que tiró productos que dañaron estas especies arbóreas que forman parte de una cortina verde que el Municipio comenzó a crear hace ya 6 años.
En diálogo con Puntal, el intendente Jorge Costanzo manifestó: “Ha habido una fumigación específica, esto no ha sido una deriva. Lamentablemente, es un hecho de vandalismo realizado por personas que por ahora desconocemos, no sé con qué finalidad ha secado algunas plantas que venimos poniendo en ese sector”.
Desde la Municipalidad se pidió a los vecinos que puedan haber visto alguna situación irregular en el sector que aporten datos.
Costanzo adelantó que se hará una denuncia penal, porque dijo que el asesor fitosanitario comprobó el uso de un herbicida específico “por la deformación que muestran las hojas de los árboles afectados”.
El intendente sostuvo que el daño ocasionado no sólo genera un perjuicio a un proyecto municipal, sino a toda la comunidad. “Con esto se perjudica a todos los moldenses, porque esto se ha hecho con el dinero de ellos. Y, más que el dinero, son los años que se han perdido”, durante los cuales se había logrado un crecimiento de los ejemplares ahora totalmente secos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs