15 nov 2018

Convenio para un plan de ordenamiento del río Cuarto.

El Puntal de Río Cuarto (15/11/2018)
Impulsan plan para ordenar la cuenca del río Cuarto

Se firmó un convenio con las instituciones para delimitar la línea de ribera, regular la extracción de áridos, crear una patrulla y elaborar estrategias de urbanización
 En el marco del arribo de la Legislatura Unicameral a Río Cuarto, legisladores, funcionarios, intendentes y demás autoridades firmaron ayer un convenio para crear un plan de ordenamiento del río Cuarto.
Dicho convenio tiene como objetivo conformar una Mesa de Trabajo Interjurisdiccional para desarrollar el llamado Plan Director de Ordenamiento Territorial de la Cuenca del Río Chocancharava.
La firma se hizo en la Sociedad Italiana, donde se concretó la cuarta sesión especial, entre la Legislatura, la Comunidad Regional, Río Cuarto, la Secretaría de Minería, la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la Policía Ambiental, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Secretaría de Acción y Coordinación Social, la Secretaría de Agricultura y la UNRC.
“Estamos muy contentos de sesionar en la capital alterna de la Provincia. Este convenio es muy importante para ordenar el río”, dijo el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.
Por su parte, el legislador peronista Carlos Gutiérrez señaló: “La idea es generar un plan director desde el origen mismo del río Cuarto hasta el final de la cuenca”.
A su turno, el radical Benigno Rins indicó que el ordenamiento del río “contribuirá a la sanidad” de la región.
En tanto, la kirchnerista Vilma Chiappello expresó: “Hago votos para que no sea un proyecto más”.
Por último, el rector Roberto Rovere sostuvo que “hay que resaltar al río como recurso natural”.
El objetivo del convenio es monitorear la cuenca, delimitar la línea de ribera en todo el segmento territorial, regular la extracción de áridos, crear una Patrulla del Río, poner en marcha la Reserva del Corredor Chocancharava y realizar estrategias de urbanización.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María  (15/11/2018)
Impulsan plan para ordenar la cuenca del río Cuarto
Se firmó un convenio con las instituciones para delimitar la línea de ribera, regular la extracción de áridos, crear una patrulla y elaborar estrategias de urbanización
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs