28 nov 2018

Canals: inspección por depósito ilegal de agroquímicos



El Puntal de Río Cuarto (28/11/2018)
El Puntal de Villa María  (28/11/2018)
La Brigada de Materiales Peligrosos inspeccionó el depósito clandestino en Canals

Integrantes de la Brigada de Materiales Peligrosos (Brimap) de la provincia, perteneciente a la división Bomberos delegación Río Cuarto, estuvieron en Canals inspeccionando y procediendo a la constatación del predio donde se encontró gran cantidad de acopio de envases de agroquímicos de manera clandestina.
Dicha repartición intervino por orden de la Fiscalía de La Carlota, a cargo del doctor Daniel Carranza.
También se dio participación inmediata al Ministerio de Agricultura y a Ambiente de la Provincia.
El personal especializado que estuvo en el lugar lo hizo cumpliendo el protocolo para este tipo de hechos, constatando envase por envase la clase de producto, fecha de elaboración y vencimiento, además del estado en que se encontraron.

Pleno centro
Como se recordará, el lunes la Policía intervino en el lugar y los fiscalizadores que tomaron contacto con los productos sufrieron malestares físicos, tales como irritación de ojos y picazón de garganta.
Puntualmente, los recipientes se encontraban en una planta de silo en desmantelamiento, ubicada a la vera del ferrocarril, a escasa distancia de la calle principal de la localidad.
Según detalló Eccos Multimedios, finalizado el procedimiento, desde la Fiscalía emplazarán al propietario del terreno para que en 48 horas retire con los medios apropiados los residuos peligrosos, esto es, un transporte habilitado para esa finalidad con personal capacitado, y luego darle disposición final.
El propietario, a través de un representante local, colabora con lo requerido por la Justicia y aclaró que el terreno fue adquirido hace poco menos de un mes en un remate y que su propietario no tenía conocimiento de la basura contaminante hallada más tarde.
Por su parte, la Policía de la Provincia, distrito Canals, emitió un comunicado oficial en el que dio datos precisos sobre el procedimiento llevado a cabo y las acciones concretadas.

Ver Noticia On Line

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs