27 nov 2018

Calamuchita premiada por la disposición de RSU



El Diario de Villa Carlos Paz (27/11/2018)
Premiaron a la Planta de Residuos de Calamuchita

Organismos nacionales e internacionales otorgaron la Escoba de Plata a la planta que administra la Comunidad Regional Calamuchita.
La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Regional Calamuchita fue galardonada con el Premio Escoba de Plata que entrega la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), la Universidad ISALUD y la asociación internacional ISWA (International Solid Waste Association).
El galardón fue otorgado por el sistema de gestión integral de los residuos que se realiza en el departamento Calamuchita a partir del funcionamiento de la planta que administra la Comunidad Regional y fue construida con fondos del gobierno provincial.
El premio, que se entregó en Buenos Aires hace una semana, fue presentado este lunes en la reunión ordinaria de la Comunidad Regional Calamuchita presidida por el titular del ente, Carlos Alesandri, y a la que asistieron los intendentes, jefes comunales y legisladores del departamento.
En la oportunidad, Alesandri señaló que esta distinción “es un reconocimiento al trabajo de los integrantes de esta Comunidad Regional, al apoyo constante del gobierno provincial y a los trabajadores de la planta”. “Nos obliga a seguir comprometiéndonos cada vez más con el cuidado del ambiente y avanzar en los proyectos que tenemos para mejorar la gestión de los residuos en todas las localidades de Calamuchita”, destacó.
Además, el funcionario agregó que “tenemos la satisfacción de que nos reconocen a nivel provincial, nacional e internacional y que otras entidades buscan nuestra experiencia para replicar el sistema en sus regiones”.
El titular de la Comunidad Regional propuso que el premio quede en las instalaciones de la planta ubicada en el paraje Cañada Grande como un reconocimiento a los integrantes de la cooperativa de trabajo que opera el sistema.
La Escoba de Plata es una distinción anual que se enmarca dentro de la iniciativa conjunta de la ARS, la Universidad ISALUD y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos destinada a apoyar, premiar y difundir los distintos planes y proyectos relacionados con la gestión integral de los residuos. La Planta de Calamuchita fue reconocida dentro de la categoría de Comunidades de más de 50.000 habitantes. Superó en esa categoría a dos iniciativas de la municipalidad santafecina de Rafaela.
El premio fue recibido hace una semana en Buenos Aires por los técnicos Constanza Mías y Javier Cortese, responsables de la operación y auditoría de la planta, quienes ayer lo entregaron a los responsables de la Comunidad Regional.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (27/11/2018)
Así se hará la recolección diferenciada de residuos en Carlos Paz
Se conocieron los días y horarios y los desechos se clasificarán en orgánicos e inorgánicos. Enterate de todo en esta nota.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs