1 nov 2018

Acueducto Córdoba-Santa Fe aprobado por la Unicameral

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (01/11/2018)
La Unicameral aprobó la construcción del Acueducto Córdoba-Santa Fe

Días atrás, los gobernadores Juan Schiaretti y Miguel Liftchitz firmaron el acuerdo por la obra que demandará una inversión de 460 millones de dólares.
La Legislatura provincial aprobó este miércoles en su 35º sesión ordinaria el convenio entre Córdoba y Santa Fe para la elaboración del proyecto y ejecución de la obra del Acueducto Interprovincial que la semana pasada firmaron los gobernadores Juan Schiaretti y Miguel Liftchitz.
La obra, que demandará una inversión de 460 millones de dólares, será solventada en partes iguales por ambos estados. Su impacto positivo se extenderá sobre 65 localidades de las dos provincias, entre ellas la ciudad Capital y el Gran Córdoba, abarcando a una población que actualmente llega a los 330 mil habitantes.
"Esto va a permitir no sólo mejorar la calidad de vida, sino también seguir en la vía del crecimiento y el desarrollo encarada por este Gobierno provincial", consideró el legislador Dardo Iturria.
En tanto, la legisladora Graciela Brarda indicó que "el acueducto va a beneficiar al departamento de San Justo, donde, por ejemplo, localidades como Balnearia y Miramar no cuentan con agua potable, mientras que El Tío recibe el suministro en muy escasa cantidad".
"Nos llena de orgullo como legisladores, y más como cordobeses, haber acompañado al Gobernador Schiaretti en la firma del acuerdo con Santa Fe", expresó Brarda.
El convenio establece llevar adelante tareas conjuntas y coordinadas para la elaboración del proyecto y posterior ejecución de los trabajos. El plazo acordado para la finalización del plan y el esquema licitatorio se determinó en cuatro meses, hasta el 28 de febrero de 2019.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (01/11/2018)
La Unicameral aprobó el Acueducto Santa Fe-Córdoba
Es la obra que abastecerá a 65 localidades de ambas provincias, incluida San Francisco. Garantizará agua potable para las próximas décadas, con una inversión de 460 millones de dólares absorbida por ambos estados.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (01/11/2018)
La Unicameral aprobó el Acueducto Santa Fe-Córdoba
Es la obra que abastecerá a 65 localidades de ambas provincias, incluidas la ciudad Capital y el Gran Córdoba. Garantizará agua potable para las próximas décadas, con una inversión de 460 millones de dólares absorbida por ambos estados.

La Voz del Interior (01/11/2018)
El gobernador gestiona más créditos para obras
Pocas horas antes del arduo debate en la Legislatura, donde la oposición cuestionó el aumento del endeudamiento de la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti firmó un memorándum de entendimiento con la Agencia Francesa de Desarrollo para financiar obras de agua potable, cloacas y viviendas.
Agua en Sierras Chicas
Vivir con 50 litros de agua por día. Esa es la realidad hoy de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Un crecimiento poblacional sin planificación, años de falta de inversiones y de planificación del sistema de distribución de agua, y tres años de sequía llevaron a esa situación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs