24 oct 2018

Villa María paraticipará en estudio de cambio climático



El Diario de Villa María (24/10/2018)
Para gestionar desastres por el clima

El municipio participará de un proyecto de investigación para la determinación de políticas a aplicar frente al cambio climático, según informó ayer el Gobierno local, luego de que en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba se produjera la entrega de subsidios a los proyectos seleccionados para el Programa Proyectos de Investigación Orientados a Demandas y Oportunidades (PIODO).
A través del área de Ambiente y Saneamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructrua, el municipio forma parte de un proyecto en conjunto con las universidades Católica de Córdoba y Blas Pascal denominado “Incorporación de marcos internacionales sobre adaptación al cambio climático y gestión de riesgo de desastres en políticas y prácticas para la gobernanza local de municipios”.
En el acto se hizo entrega de un subsidio de 200 mil pesos para concretar la investigación, que busca determinar las acciones y políticas que el municipio debería aplicar para la gestión de riesgo de desastres en relación al cambio climático.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María  (24/10/2018)
Villa María será parte de un estudio sobre el impacto del cambio climático
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba entregó un subsidio de 200 mil pesos para la ejecución de la investigación. Una vez finalizado, el Municipio aplicará en la ciudad los resultados del proyecto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs