12 oct 2018

Villa María: guiño oficial para proteger el monte

El Diario de Villa María (12/10/2018)
Podrían proteger el monte sin buscar firmas

Para el titular del bloque oficialista no es necesario tener que buscar aval ciudadano cuando se trata de cuidar el medio ambiente
El proyecto de ordenanza para la creación de una reserva natural urbana y pluricultural en el predio El Algarrobal -doce hectáreas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas- presentado por la Asamblea Socioambiental El Monte Nativo Vuelve podría tener luz verde legislativa sin tener que atravesar los términos que establece una iniciativa popular, figura con la que se lo planteó.
“Estoy absolutamente convencido de que hay que preservar el monte”, dijo el presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco, al ser consultado por EL DIARIO. Arriesgó que esto, “por supuesto”, podría darse “sin necesidad de recolectar firmas, porque nosotros queremos la defensa del mismo”.
“Cómo vamos a ser indiferentes a una situación que hace al medio ambiente, al contrario, tenemos que estar abocados a que no se cambie el estado de las cosas”, declaró.
Apuntó que “es muy engorroso” dar viabilidad a una iniciativa popular e incluso dijo que que “son cosas que se escriben que parecen grandilocuentes, pero en la práctica se torna muy dificultoso”, en referencia a la incorporación de esta posibilidad por Carta Orgánica.
Más allá de todo esto, advirtió que ya hay una ordenanza que “declara de interés a ese bosque, del cual me encuentro entre sus defensores”. “Desde el bloque vamos a convocar, vamos a conversar, también está la propiedad privada, hay temas que resolver”, apuntó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs