17 oct 2018

Se extiende la emergencia hídrica en varios departamentos



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (17/10/2018)
Unos 15 municipios ya declararon la emergencia hídrica por falta de agua

Por las escasas lluvias de los últimos meses y el bajo nivel que registran ríos y lagos cordobeses que son las respectivas fuentes de captación de agua potable, sumado al alto consumo por las mayores temperaturas de la época, ya son más de 15 los municipios que declararon la emergencia hídrica.
Mediante esta declaración, que se repite en estas épocas anualmente, ya se adoptan medidas de control para evitar derroches y limitar el uso del agua al consumo humano.
Las primeras localidades que adoptaron la emergencia hídrica fueron las de las Sierras Chicas (Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, La Calera, La Granja, Villa Cerro Azul, Salsipuedes y Villa Allende), donde se implementan cortes rotativos en determinados días y horarios.
En el norte provincial la situación es crítica en Villa Tulumba y, según informó el portal Traslasierra Noticias, la primera localidad en la zona en tomar las medidas de restricción fue Nono.
En el Valle de Punilla están afectados Tanti, Bialet Massé y La Cumbre y en el sur provincial, Achiras y Carnerillo,
En esta época del año además, y por ordenanza, ya rige la alerta naranja en Villa Carlos Paz. También hay restricciones en Huerta Grande y Cosquín, precisó el mismo portal.

Corte de agua en Carlos Paz
Por otro lado, se supo que en la jornada de este miércoles, la Cooperativa Integral de Carlos Paz realizará trabajos de mantenimiento en el segundo acueducto, en la intersección de calles Perito Moreno y Praga, lo que afectará el suministro.
Las tareas implicarán un corte del servicio de agua en los barrios Playas de Oro, Solares de Las Ensenadas, el Fantasio y los barrios Terrazas de Playas de San Antonio y Altos de Carlos Paz.
"El objetivo es acondicionar el manifol para la colocación futura de piezas especiales que otorgue mayor funcionalidad a la interconexión entre el primer y segundo acueducto cuya traza se ubica sobre calle Gambartes", explicaron desde la Coopi.
Las tareas demandan un tiempo de trabajo desde las primeras horas de este miércoles hasta las 19 permitiendo su recuperación en horas de la madrugada del jueves y si bien son barrios de la zona sur oeste los afectados, el resto de Villa Carlos Paz notará una bajante de presión, particularmente en sectores y barrios altos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/10/2018)
Cerca de una veintena de municipios están en emergencia hídrica por falta de agua
Unos quince municipios de la provincia de Córdoba se declararon en “emergencia hídrica” por falta de agua como consecuencia de las escasas lluvias, afectando a la provisión para consumo domiciliario y para el riego en cultivos, en tanto otras administraciones municipales también se mantienen en alerta por la misma situación, según fue confirmado por uno de los intendentes.

El Diario de Villa Carlos Paz (17/10/2018)
Declararon emergencia hídrica por falta de agua en 15 municipios de Córdoba
Si no se producen lluvias de importancia es muy posible que se decrete en poco tiempo más la alerta naranja en Villa Carlos Paz, Huerta Grande y Cosquín.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs