30 oct 2018

Río Tercero: otro escape industrial que generó temor



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/10/2018)
Alarma por un escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero

Un espeso humo anaranjado comenzó a emanar de la fábrica. Esto motivó que se hiciera sonar las alarmas comunitarias en barrios de la ciudad.
Un escape de de gas nitroso emanado de la Fábrica Militar de Río Tercero, despertó el alerta de los ciudadanos de esa localidad ya que se activaron las alarmas comunitarias.
Alberto Martino, intendente de Río Tercero, confirmó a Radio Mitre Córdoba que "la planta hace tiempo que estaba parada, la pusieron en marcha y se ve que tuvo un problema".
Desde el Municipio se hizo sonar las alarmas comunitarias y se puso algunos barrios bajo protección.
"Lo que se produce es una situación técnica dentro de la planta de nítrico, que provoca una emanación de un humo color naranja, que es óxido nitroso. Allí se activan las alarmas comunitarias para generar una protección por precaución dentro del lugar donde se encuentre cada persona, cerrando puertas y ventanas. No tenemos registro de personas afectadas", detalló Guillermo Pitario, suboficial del cuartel de Bomberos de Río Tercero.
"Impresiona mucho el color naranja. Lo importante es que hay que dar tranquilidad, volvió todo a la normalidad. Y no hay personas por el momento afectadas por esto", precisó Miguel Canutto, jefe de Bomberos de Río Tercero a Canal Doce.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/10/2018)
Escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero
Susto en Río Tercero. Un escape de gas nitroso se produjo este martes por la mañana en la Fábrica Militar de esa ciudad, aunque no afectó a la población, según informaron la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Municipalidad local.

Hoy Día - Edición Electrónica (30/10/2018)
Susto por un escape de gas en la Fábrica Militar de Río Tercero
Un escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero obligó a que sonaran las alarmas de precaución y causó preocupación en los habitantes de esa ciudad

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (30/10/2018)
Temor por escape de gas en Fábrica Militar de Río Tercero
Mientras se realizaban tareas de reparación hubo una fuga de gas nitroso. Desde Defensa Civil indicaron que sonó la sirena comunitaria para alertar a la población.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/10/2018)
Causó alarma un escape de gas en la Fábrica Militar de Río Tercero
Se encuentran trabajando en el lugar Defensa Civil y personal de Bomberos Voluntarios y la situación se encuentra controlada.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (30/10/2018)
Río Tercero: alerta por la emanación de ácido nítrico en la Fábrica Militar
Se activó el protocolo de emergencia. El episodio ocurrió a media mañana de este martes. Las autoridades recomendaron a la población la protección "bajo cubierta".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs