30 oct 2018

Protesta de Ceipost para poder recolectar reciclables



La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/10/2018)
Ceipost reclama la autorización de sus puestos de recolección de residuos

Piden que la Municipalidad responda a notas presentadas por centros vecinales que solicitan la instalación de los puntos sustentables.
Con una protesta “pasiva y sustentable” la Fundación Ceipost realizó un reclamo en la Plaza de la Intendencia, en la que apostó su Punto Sustentable Móvil –sobre Caseros– para visibilizar su descontento por no poder colocar contenedores para la recolección diferenciada en plazas e incluso juntaron residuos reciclables con sus ya reconocidos contenedores con formas de botella, lata o tetrabrick.
Desde la organización, que ya tiene 15 años, sostuvieron que además de pedir una “ciudad limpia” están solicitando puntualmente “que las autoridades municipales respondan las notas presentadas por algunos centros vecinales que solicitan autorización para la instalación, sin cargo, de los Puntos Sustentables para el Consumo Responsable”.
“Los centros vecinales llenan nuestras casillas solicitando los puntos sustentables. Ahí nosotros vamos con el punto móvil, estamos durante una jornada haciendo la actividad de recolección; y cuando nos vamos, los centros vecinales piden a la Municipalidad que se permita poner el punto fijo. Pero no les contestan, hace más de dos meses que Almirante Brown y barrio San Pablo están esperando, aunque sea una respuesta”, apuntó el presidente de la fundación, Héctor Albaretto.
Según detallaron desde estas zonas, las primeras notas fueron presentadas a principios de septiembre y pasado el término para dar una respuesta se realizó una nueva misiva que hasta el momento tampoco tuvo respuesta.
“Consideramos que hoy en día, como inclusive en los CPC ya hay pocos lugares para depositar los reciclados, y no encontramos otros lugares, necesitamos disponer de estos contenedores que resultan beneficiosos para la sociedad. De hecho nosotros nos comprometimos a levantar y trasladar lo reciclado. No pedimos dinero para colocarlos ni nada, sólo que lo autoricen”, apuntó Antonio Rossi, presidente del centro vecinal de barrio San Pablo.
Desde la Municipalidad indicaron que no se permite la instalación de los puestos ya que la fundación no cuenta con autorización para gestionar o transportar residuos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (30/10/2018)
Basura: todavía no hay acuerdo con el gremio por la deuda de Cotreco
Mañana volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo por un reclamo millonario. Los concejales Cavallo (UCR) y Fernández (UPC) se cruzaron en el programa “Voz y Voto”.

El Diario de Villa Carlos Paz (30/10/2018)
Los ediles debatirán hoy sobre el servicio de recolección de basura
Los concejales del Frente Cívico, impulsores de la sesión, aseguraron que están preocupados por la continuidad del servicio y adelantaron que solicitarán un informe al Departamento Ejecutivo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs