27 oct 2018

Matadero villamariense multado por contaminar

El Diario de Villa María (27/10/2018)
Multaron a la concesionaria del Matadero

El municipio labró un acta de infracción a Meat SA, la firma que tiene la concesión del Matadero Municipal, ante lo ocurrido en la madrugada del miércoles, cuando se vio sangre de animales en el cordón cuneta del establecimiento, ubicado en prolongación Alvear al 1900, en barrio Industrial.
Muchos vecinos se quejaron por el cuadro con el que se encontraron en la mañana de ese día, lo que se sumó a los reclamos por los olores que emanan del lugar.
Ante la consulta de El Diario, ayer una alta fuente oficial confirmó que se infraccionó a la empresa por “derrames de efluentes en la vía pública”.
Intervino la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio, a cargo de Germán Tissera.
“Estamos en la etapa de investigación. Aparentemente se tapó una rejilla y tuvieron ese derrame”, indicó Tissera al ser abordado por este matutino.
“Llegamos, constatamos el hecho y se infraccionó inmediatamente. Se pidió que se limpiara todo, ya habían convocado a un camión de desagote y aspiraron todo lo que había salido hacia la vía pública”, detalló.
Desde el Gobierno encabezado por Martín Gill, una alta fuente confirmó que se viene “trabajando hace rato para que mermen los olores, porque hemos tenido bastante quejas” de parte de los vecinos de la firma.
Precisamente, residentes en la zona aledaña a este espacio, expresaron su malestar por los constantes olores que tienen que soportar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs