31 oct 2018

Los problemas siguen con la recolección

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/10/2018)
Basura: siguen los problemas con la recolección en barrios de Córdoba

Ocurre luego de una semana de reclamos cruzados entre el gremio de los recolectores, la firma Cotreco y la Municipalidad.
Distintos sectores de la ciudad de Córdoba volvieron a amanecer este miércoles sin servicio de recolección de residuos, en medio de reclamos cruzados entre el gremio de los recolectores, la firma Cotreco y la Municipalidad.
La situación volvía a repetirse en algunos barrios, como es el caso de Los Naranjos, donde vecinos se quejaban por la falta de servicio.
Los problemas con la recolección que se registran desde hace semanas en Córdoba se enmarcan en un reclamo salarial que los trabajadores agremiados en el Surrbac mantienen con la firma Cotreco, que a su vez le reclamó al a Municipalidad por presunta dilación en los pagos.
En las últimas horas, se trabajaba sobre un acuerdo entre el gremio y la concesionaria que garantizaría la prestación del servicio hasta el 30 de noviembre, fecha en la que vence el contrato precario de la firma.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (31/10/2018)
Cotreco se comprometió a destrabar el conflicto de la basura
Esa acta acuerdo expresa y deja constancia que los haberes de los trabajadores correspondientes a los meses de octubre y noviembre de este año, así como el adelanto de sueldo del mes de noviembre, están garantizados. De esta manera, habría un principio de acuerdo entre las partes y el servicio debería normalizarse en el transcurso de las próximas horas.

Hoy Día (31/10/2018)
Esperan lograr un acuerdo por la recolección de residuos
Con más trascendidos que certezas respecto de un eventual acuerdo, la Municipalidad, la empresa Cotreco y el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) se reunirán hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para intentar llegar a un entendimiento por la deuda que la firma mantiene con el gremio, lo que resiente desde hace varios días el servicio.

Diario El Alfil (31/10/2018)
Mestre cerraría mañana frente con el Surrbac
El periodista almorzaba en un simpático bodegón del Mercado Norte cuando su informante del Ministerio de Trabajo de la Provincia lo saludó. Ofreciéndole asiento, aprovechó para hacerle algunas preguntas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs