13 oct 2018

Lograron controlar el incendios de Traslasierra



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (13/10/2018)
Incendios en Traslasierra: lograron controlar el reinicio de las llamas

Dotaciones de Bomberos, que trabajan hace cuatro días en el Valle de Traslasierra para sofocar el incendio que ya afectó cerca de 6.500 hectáreas, lograron este sábado controlar las llamas que se habían reavivado en la tarde del viernes en la zona de Estancia El Carrizal, en San Javier.
Se trató de uno de los incendios más grande del año registrados en la provincia. En el lugar trabajaba personal de Bomberos de la regional 11 y aviones hidrantes.
El siniestro se había reavivado horas después de que la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes informara el jueves que se encontraban contenidas las llamas en las localidades de La Población, San Javier y La Travesía.
Cabe recordar que un joven de 23 años fue detenido tras ser acusado de originar el incendio en la zona de La Paz, en el Valle de Traslasierra. Así lo confirmó el jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (13/10/2018)
Historias de temor y tesón entre las llamas en Traslasierra
Cuatro días de fuego impactaron sobre 6.500 hectáreas serranas. Relatos de la angustia entre los vecinos de esa región. Cuando todo parecía haber pasado, anoche se reiniciaba un foco en un sector ya quemado.

El Puntal de Río Cuarto (13/10/2018)
Lograron contener el reinicio del fuego en Traslasierra
Cuando ya prácticamente estaba controlado, se reavivó a última hora de ayer el fuego en Traslasierra, que ya afectó a más de seis mil hectáreas y puso en vilo a cuatro poblaciones. Asimismo, con el correr de las horas logró ser contenido esta madrugada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs