11 oct 2018

Logran contener el incendio más grande del año




La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/10/2018)
Alivio en Traslasierra: tras cuatro días, dan por controlado el incendio
Más de seis mil hectáreas en el departamento San Javier resultaron afectadas. Este viernes quedará en guardia de cenizas. El foco se inició el pasado lunes y recién pudo ser controlado este jueves.
Traslasierra: bomberos lograron contener el foco más grande del año
Sin que cayera ni una gota de agua del cielo, bomberos de distintos cuarteles de Córdoba lograron contener este jueves el incendio más grande del año en la provincia, que afectó más de cinco mil hectáreas en Traslasierra.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (11/10/2018)
Bomberos controlaron los focos de incendio en el Valle de Traslasierra
La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes informó este jueves que se encuentran contenidos los incendios forestales en la zona de Traslasierra, sin focos activos y en guardia de cenizas.
Tras las lluvias mejoraron las condiciones pero continúan los incendios
La Secretaría de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este jueves que continúan las tareas de extinción de los focos que afectan las localidades de La Población, San Javier y La Travesía. En la zona trabajan 180 bomberos voluntarios, apoyados por aviones hidrantes y camionetas.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (11/10/2018)
El clima da una tregua y el fuego está contenido en Traslasierra
Los bomberos permanecen trabajando en un punto caliente entre La Travesía y Luyaba. Cuatro aviones hidrantes permanecen en la zona ante posibles reinicios.
Traslasierra: estiman que el fuego recién podrá ser controlado el fin de semana
El fuego consumió cerca de seis mil hectáreas y afectó a cuatro poblaciones. Ayer no hubo personas evacuadas ni daños en viviendas. En el lugar trabajan unos 180 bomberos y seis aviones hidrantes
Sigue el fuego en Traslasierra aunque mejoran las condiciones
Aunque no llovió en la zona, el aumento de la humedad hace prever un control de los focos en las próximas horas. Unos 180 bomberos de diversos cuarteles de la provincia trabajan en la zona de La Población, San Javier y La Travesía.

Hoy Día - Edición Electrónica (11/10/2018)
Logran controlar de manera parcial los incendios en Traslasierra
Casi dos centenares de bomberos con aviones hidrantes, un avión vigía, y un helicóptero, continúan intentando controlar el incendio forestal que desde el lunes se extendió por cuatro localidades del oeste de la provincia de Córdoba, y que ya afectó a más de 5.000 hectáreas.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/10/2018)
Están contenidos los focos de incendios en Traslasierra
Así lo informó la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes. El importante incendio que afectaba desde hace unos días a las localidades de La Población, La Travesía y San Javier, se encuentra contenido y en guardia de cenizas.
Carlos Paz: La lluvia puso fin a la sequía y trajo alivio en las sierras
Si bien las precipitaciones no fueron abundantes, permitieron ponerle fin a la sequía en toda la región.
El clima ayuda, pero el fuego no para en Traslasierra
Un día más de intenso trabajo de los bomberos en el valle de Traslasierra que, desde comienzos de semana, está siendo seriamente afectado por los incendios. Aunque no llovió en la zona, el aumento de la humedad hace prever un control de los focos en las próximas horas.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (11/10/2018)
Traslasierra: después de cuatro días, los incendios fueron controlados
La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes informó que los incendios forestales que afectaron una zona de Traslasierra se encuentran contenidos, sin focos activos y en guardia de cenizas. Dotaciones de Bomberos Voluntarios permanecen en el lugar para evitar el reinicio de las llamas.
Traslasierra: “No llovió en la zona, pero hemos empezado a ganarle al fuego”
La lluvia que llegó en horas de la noche y la madrugada a la Capital cordobesa y otras localidades del interior no alcanzó la zona del sur de Traslasierra donde desde hace días se combate el peor incendio del año en la provincia.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (11/10/2018)
"Acá trabajó mucha gente con nosotros, incluso descalza"
Las llamas que comenzaron siendo un pequeño foco fueron esparciéndose rápidamente y desataron lo que se cataloga como el incendio más grande en la provincia en lo que va de este año.

La Voz del Interior (11/10/2018)
Traslasierra: un enorme daño ambiental, aunque sin heridos ni casas quemadas
En dos días, el incendio quemó más de seis mil hectáreas. La mayoría, de bosque nativo. Anoche estaba a punto de ser contenido. Se trata del peor siniestro, en extensión e impacto, en lo que va del año para Córdoba.

El Diario de Villa Carlos Paz (11/10/2018)
Detuvieron a un hombre por los incendios en Traslasierra
Funcionarios provinciales recorrieron ayer diferentes puntos de Traslasierra en donde los incendios no dan tregua a los bomberos que desde hace 48 horas combaten las llamas.



El Diario de Villa María (11/10/2018)
Luchan contra el fuego
Unos 180 bomberos continuaban ayer combatiendo el fuego con el apoyo de seis aviones afectados al operativo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs