10 oct 2018

El incendio en Traslasierra incontrolable



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/10/2018)
El fuego no da tregua en Traslasierra: 5.000 hectáreas afectadas y 23 evacuados
El incendio que azota el Valle de Traslasierra continúa activo desde hace tres días y afecta a distintas localidades del departamento de San Javier. Por el avance de las llamas, unas 23 familias del paraje Travesía Alta debieron ser evacuadas, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Hay 50 evacuados y cuatro localidades afectadas por los incendios
Más de 180 bomberos trabajan en la mañana de este miércoles para sofocar las llamas que se desataron el lunes pasado cerca del paraje El Carrizal y que afectan ya cuatro localidades del Valle de Traslasierras.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/10/2018)
Video. Las impactantes imágenes de los incendios en Traslasierra
Los bomberos de la localidad compartieron en su página de Facebook diferentes planos de la situación, incluyendo columnas de humo y un remolino de fuego.
Incendio en Traslasierra: el viento y la falta de lluvias complican las tareas
El peor incendio en lo que va del año en Córdoba obligó en las últimas horas a evacuar a algunas familias del departamento San Javier. La de este miércoles está siendo otra jornada de intenso trabajo, complicado por el calor, el viento y la falta de lluvias en el sector. Pasado el mediodía, el incendio pasó a Calamuchita, por sobre las Sierras Grandes.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (10/10/2018)
Video: cara a cara frente a llamas de 10 metros
En una posada de La Población, vecinos registraron el momento en el que el fuego avanzaba contra un círculo de pinos. Creen que este jueves podrá controlarse la situación.
Un detenido por uno de los incendios en el oeste de Córdoba
La Policía atrapó a un joven de 23 años sospechado de haber iniciado el fuego que afectó más de 70 hectáreas en La Paz, al sur de donde se desarrolla el mayor de los focos de Traslasierra.
Incendio: la Provincia espera poder evaluar los daños
Casi dos centenar de bomberos y aviones hidrantes trabajan en proximidades de San Javier. Los evacuados en las últimas horas del martes ya regresaron a sus hogares.
El viento complicó el incendio en Traslasierra: más de 50 evacuados
La rotación al sur aceleró el avance de las llamas y obligó a intensificar las tareas. Trabajan seis aviones hidrantes. Con las primeras luces, el fuego se encontraba “planchado”

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (10/10/2018)
Detienen a un joven acusado de iniciar el incendio forestal en Traslasierra
El jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa, afirmó que fue detenido un joven de 23 años, acusado de originar el incendio en la zona de La Paz, en el Valle de Traslasierra, según informó Cadena 3.
Incendio en Traslasierra: el viento y la falta de lluvias complican las tareas
El peor incendio en lo que va del año en Córdoba obligó en las últimas horas a evacuar a algunas familias del departamento San Javier y desde Defensa Civil anticiparon que este miércoles será otra jornada de intenso trabajo, complicado por el calor, el viento y la falta de lluvias en el sector.
Bombero de San Francisco colaborará en el incendio en San Javier
Se trata de Emanuel Possetto, que viajó anoche hacia el lugar para prestar colaboración. No se descarta que más personal y autobombas sanfrancisqueñas puedan sumarse en las próximas horas ante una nueva convocatoria.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (10/10/2018)
Siguen sin control los incendios en el oeste de Córdoba y hay un detenido
El incendio intencional que comenzó el lunes en el Valle de Traslasierra de Córdoba seguía hoy fuera de control pese al trabajo de los bomberos en la zona, mientras un joven de 23 años fue detenido como posible autor del inicio del fuego, que ya quemó casi 6.000 hectáreas, informaron fuentes provinciales.

El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (10/10/2018)
Incendio: la Provincia espera poder evaluar los daños
Casi dos centenar de bomberos y aviones hidrantes trabajan en proximidades de San Javier. Los evacuados en las últimas horas del martes ya regresaron a sus hogares.

La Voz del Interior (10/10/2018)
El peor incendio del año angustia a Traslasierra
El fuego desatado el lunes en la zona sur del Valle de Traslasierra no puede ser contenido. Ayer avanzó sin detenimiento sobre montes que, desde hace meses, ruegan por alguna lluvia que aplaque la prolongada sequía en esa región. Los bomberos voluntarios que llegaban anoche para el recambio de los que ya estaban extenuados fueron avisados en sus cuarteles de que la tarea podría demandar, al menos, unos dos días más.

El Diario de Villa Carlos Paz (10/10/2018)
El fuego no da tregua en Traslasierra: Más de 50 evacuados en cuatro localidades
El frente alcanza varios kilómetros y se ubica en un área de difícil acceso y con tupida vegetación, lo que atenta contra el trabajo de 180 voluntarios, 7 aviones hidrantes y un helicóptero.

El Puntal de Río Cuarto (10/10/2018)
Bomberos de Río Cuarto y la región combaten el voraz incendio en Traslasierra
Dotaciones de bomberos de Río Cuarto y la zona participan del incendio que azota el Valle de Traslasierra, que a su paso está sumiendo todo lo que encuentra y que ayer obligó a evacuar varias familias, en el departamento San Javier.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs