8 oct 2018

Denuncian incendios intencionales en Traslasierra



La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/10/2018)
Denuncian que incendios en La Población son intencionales

Vecinos de esa zona de Traslasierra señalan que ya son 11 los siniestros provocados y que el avance de las llamas es voraz. El fuego es incontrolable y trabajan 11 dotaciones de bomberos, más dos aviones hidrantes.
Mientras las llamas se han tornado incontrolables, varios vecinos de Traslasierra señalan que esos siniestros son provocados por manos anónimas, al punto que ya se han producido 11 siniestros intencionales en los últimos 20 días en torno de La Población.
Once dotaciones de sendos cuarteles de bomberos de la región trabajan a brazo partido para sofocar las llamas descontroladas. También se registra la actividad de aviones hidrantes.
Pese a esto, el fuego no tiene freno, ayudado por las elevadas temperaturas, el viento y la baja humedad relativa del ambiente.
El amplio frente de llamas se localiza cerca de la escuela de La Población, en inmediaciones de la estancia el Carrizal, quemando especies nativas y con el consiguiente riesgo para las casas.
Daniel Emmerich señaló a LaVoz: "Estamos sufriendo repetidos incendios intencionales". Pidiendo ayuda a los medios de comunicación, el lugareño señaló que los vecinos han hecho "una denuncia en la Fiscalía el jueves pasado" y no tuvieron respuesta.
Emmerich, que aportó fotos del flagelo, añadió que el fenémeno que aún asuela la región "es muy grande".
Por su parte, María Delicia Gallo también se comunicó con esta redacción: "Nos hemos autoconvocado los vecinos de la zona y reunido 75 firmas para que se investiguen los 11 incendios del último mes y medio".
Más adelante, completó: "No notamos interés... ni agilidad para encarar la investigación".
Sobre el impacto de las llamas, Gallo sostuvo: "No hablemos de los costos para la Provincia, ni de los riesgos para bomberos y miembros de defensa civil, ni tampoco del bosque Nativo y especies que se pierden con cada foco" de fuego.
Mientras algunos pobladores se quejaban porque se trata de “un acto criminal, porque el fuego va hacia los tabaquillos, un policía le comentó a LaVoz sobre el origen de las llamas: “El fuego se ha iniciado en el campo propiedad de “Lali” López, en la zona al pie de una loma costado del Carrizal, a unos mil metros hacia el este de la entrada a la estancia”.
El uniformado pidió colaboración a posibles testigos para que indiquen si vieron a alguna persona en actitud sospechosa.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/10/2018)
Fotos. Incendio en La Población, sin control
El siniestro en ese paraje ubicado en Traslasierra está muy complicado y fuera de control. Los bomberos trabajan a destajo tratando de contener las llamas.

El Diario de Villa Carlos Paz (08/10/2018)
Bomberos controlaron un voraz incendio camino a Estancia Vieja
El rápido accionar de los Bomberos de Villa Carlos Paz y de los aviones hidrantes que dependen de Defensa Civil de la Provincia, evito ayer una catástrofe ambiental, luego que en el camino rural que une a Villa Carlos Paz con la Comuna de Estancia Vieja se desatara un voraz incendio forestal, que devoró unas diez hectáreas.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/10/2018)
Más de diez hectáreas de monte se perdieron en el último incendio de Punilla
Seis dotaciones de los cuarteles de la región estuvieron en la zona con respaldo de dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, aunque las condiciones climáticas complicaron su trabajo (se registraban fuertes ráfagas de viento y una alta temperatura).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs