17 oct 2018

Controlaron los incendios de Punilla



La Voz del Interior (17/10/2018)
Tras un reinicio, controlaron el fuego en Punilla

Se estima, aún sin datos satelitales precisos, que los dos focos en Punilla habrían quemado unas 400 hectáreas serranas.
Al mediodía de ayer, parecían dominados los dos focos de fuego que venían complicando la zona central del Valle de Punilla desde el lunes. Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se informaba que estaban contenidos, aunque no controlados.
El dato venía acompañado de la advertencia de que había puntos calientes que generaban humo y que, con las condiciones de calor y viento, podría haber reinicios. Eso efectivamente ocurrió y durante la tarde varios aviones hidrantes y bomberos de varios cuarteles debieron regresar a combatir las llamas sobre los cerros cercanos a Bialet Massé.
A las 19.30, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, señaló a La Voz que todos los focos en Punilla estaban nuevamente controlados. “La impresión es que el incendio en la zona de Casa Grande y Valle Hermoso se dará por extinguido durante la noche y que el mayor, en Bialet Massé, quedará en guardia de cenizas al menos hasta este jueves”, indicó.
En la jerga de bomberos, contenido significa que el fuego ya no avanza, aunque pueda haber puntos activos. Controlado, en cambio, implica que no hay focos prendidos, aunque subsista el riesgo de reinicios. Recién se da por cerrado el siniestro cuando se llega al nivel de extinguido.
Se estima, aún sin datos satelitales precisos, que los dos focos en Punilla habrían quemado unas 400 hectáreas serranas.
El fuego cercano a Bialet Massé fue el más inquietante porque llegó a escasa distancia de varias viviendas y de una capilla.
Ayer, entre otros focos menores en diferentes regiones de la provincia, se combatió uno en el paraje Guanaco Boleado, en el sur de Traslasierra, donde días atrás se registró el peor incendio en lo que va del año. En esa zona, se insiste con que los focos serían iniciados en forma intencional.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/10/2018)
Las lluvias podrían terminar con la amenaza de los incendios en Punilla
Se encuentran en guardia de cenizas los dos focos que se habían desatado en Bialet Massé y Valle Hermoso.

El Puntal de Río Cuarto (17/10/2018)
Bomberos controlan los incendios en el valle de Punilla
Un incendio forestal de grandes dimensiones, por el cual debieron ser evacuadas siete familias de la localidad de Bialet Massé, fue contenido ayer al mediodía por bomberos voluntarios del Valle de Punilla, al noroeste de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes provinciales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs