9 oct 2018

Autovía de Punilla: ahora el tema es discutir nueva traza

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/10/2018)
Caminos de las Sierras debatirá con los intendentes la nueva traza de la autovía

Según pudo conocerse, en el día de hoy, los directivos de la empresa provincial se reunirán con los intendentes y jefes comunales de las ciudades afectadas por la obra: Cosquín (Gabriel Musso), San Roque (Rafaela Espinoza), Santa María de Punilla (Dardo Zanotti) y Bialet Massé (Marcelo Oliva).
La empresa Caminos de las Sierras convocó a los intendentes y jefes comunales de Cosquín, Santa María, Bialet Massé y San Roque a debatir la nueva traza de la autovía de Punilla.
Los ambientalistas solicitaron a la empresa Caminos de las Sierras que se convoque a debatir el nuevo proyecto para que no se repita lo que ocurrió en la etapa anterior.
Según pudo conocerse, en el día de hoy, los directivos de la empresa provincial se reunirán con los intendentes y jefes comunales de las ciudades afectadas por la obra: Cosquín (Gabriel Musso), San Roque (Rafaela Espinoza), Santa María de Punilla (Dardo Zanotti) y Bialet Massé (Marcelo Oliva).

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Autovía de Punilla: Podrían construir un nuevo puente sobre el río Cosquín

El cruce del río no es un tema menor y se bajan distintas posibilidades, como duplicar el actual puente que conecta la Ruta 38 con la ruta E-53 y construir un viaducto de mil metros.
Ante los cambios previstos en el trazado de la polémica autovía de Punilla, el gobierno provincial se encuentra analizando por estas horas la construcción de un nuevo puente sobre el río Cosquín a la altura de Bialet Massé y convocó a los intendentes y jefes comunales de Cosquín, Santa María, Bialet Massé y San Roque.
Los trabajos para definir el tramo comprendido entre San Roque y Cosquín son intensos y por el momento, lo único que se definió es que la autovía se extenderá al oeste de la Ruta 38. Para ello, será necesario atravesar el cauce del río Cosquín y reducir el impacto de la obra en Bialet Massé. Y es que si no se puede esquivar la localidad, la traza de la autovía deberá cruzar por el medio del casco urbano y en ese caso, sería necesario expropiar y demoler varias propiedades de la zona.
El cruce del río no es un tema menor y se bajan distintas posibilidades, como duplicar el actual puente que conecta la Ruta 38 con la ruta E-53 y construir un viaducto de mil metros. Como alternativa, Vialidad Provincial y la empresa Caminos de las Sierras investigan la posibilidad de levantar un puente sobre el lago que se extienda desde la Plaza Federal hasta Parque Síquiman.

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