29 oct 2018

Ahora buscan los fondos para el acueducto del río Paraná

 


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (29/10/2018)
Schiaretti buscará financiamiento en España para el acueducto del río Paraná

Lo anunció al inaugurar la llegada del gas natural en Freyre, en el marco de la red de gasoductos troncales. Según precisó acueducto el primer tramo llegará a San Francisco.
Juan Schiaretti anunció este lunes que buscará financiamiento en España para la construcción del acueducto que conectará al río Paraná con la provincia.
"Si los cordobeses nos fijamos metas, las logramos cumplir. Ahora vamos por otra meta que a muchos les va a parecer difícil de concretar. Vamos a traer el río Paraná a Córdoba. Vamos a hacer el acueducto que primero llegará a San Francisco. Ahora viene la Agencia Francesa para el Desarrollo y le vamos a pedir financiamiento. Seguramente la semana que viene estaré en España también pidiendo financiamiento para esta obra", destacó Schiaretti.
El gobernador destacó que se trata de una inversión inicial de 230 millones de dólares: "En San Francisco, en vez de tener que abastecernos del acueducto de Villa María, lo vamos a hacer del Paraná".
Además, precisó que en una segunda etapa, se espera la llegada del agua del río Paraná a Córdoba capital. "Nosotros dependemos de lo que llueve en las sierras. Si no fuera por la visión de los gobernadores que hicieron los diques, estaríamos con graves problemas de agua", remarcó Schiaretti.
Cabe recordar que el acueducto Paraná – Córdoba es un viejo anhelo de Schiaretti, que fue reimpulsado en febrero de 2016 y que en su última visita a Santa Fe permitió sellar el acuerdo con el gobernador Miguel Lifschitz, la predisposición para avanzar en el proyecto de esta obra.
En ese sentido, el martes de la semana pasada, Schiaretti y Lifschitz, firmaron el convenio de cooperación para la planificación, ejecución y administración conjunta de un acueducto interprovincial que llevará agua potable del río Paraná hasta la circunvalación de la ciudad se Córdoba, que como confirmó este lunes, en la primera etapa llegará hasta San Francisco.
El anuncio se realizó en la localidad de Freyre, donde se inauguró este lunes la llegada del gas natural en el marco de la red de gasoductos troncales.
El gobernador informó que también por el acceso al vital insumo cinco empresas locales se radicarán en el Parque Industrial de San Francisco. Se trata de dos industrias lácteas, una secadora de granos, un fraccionamiento de miel y una empresa de alimentos balanceados.
La obra habilitada en Freyre es una planta reguladora, un ramal de alimentación de 15,3 kilómetros, y el tendido de fibra óptica para proveer Internet de alta velocidad; lo que significó una inversión de 100 millones de pesos y beneficiará a los siete mil habitantes de la localidad.

Ver Noticia On Line

Más Información: 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/10/2018)
Siguen las lluvias y espantaron el fantasma de la sequía en las sierras
El nivel de los lagos y cursos de agua de la región aún es bajo, pero los especialistas coinciden en que la situación mejorará de cara a la temporada de verano y destacaron la baja del consumo de agua.


Hoy Día - Edición Electrónica (29/10/2018)
Gestionarán fondos para el acueducto
El Gobernador anticipó que la inversión inicial de la obra será de 230 millones de dólares. La Provincia planea traer agua del río Paraná para abastecer a más de 30 localidades
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs