12 sept 2018

Villa María es otra ciudad que quedó prohibido el glifosato

El Diario de Villa María (12/09/2018)
Ciudad sin glifosato

El uso de herbicidas de síntesis química quedó prohibido en espacios públicos y en los privados que tengan concurrencia de gente; la norma complementa la ordenanza que prohíbe su utilización en el campo
El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad prohibir el uso de herbicidas de síntesis química en paseos, plazas, parques, jardines y espacios públicos o privados que tengan concurrencia masiva de personas, como clubes. La iniciativa enviada por el Ejecutivo prohíbe también el uso de este producto en canales, cunetas y cementerios.
“La idea es que no se utilice más este tipo de sistema químico, especialmente el glifosato”, explicó el concejal Mauro Beltrami.
“El municipio realizará una campaña de concientización para la búsqueda de alternativas para combatir las malezas u otros elementos que cumplan la misma función y que eviten este tipo de herbicidas conocidos como glifosato, que hace un tiempo fue incorporado por la Organización Mundial de la Salud como sustancia cancerígena”, indicó.
“Esta norma complementa la Ordenanza 6.118 que prohíbe el uso de todo tipo de herbicidas, tanto químicos como biológicos, para uso agropecuario, con una zona de resguardo de 200 metros del ejido urbano”, precisó.
“Tiende al cuidado de la salud pública, porque hay indicios de que son perjudiciales para las personas. El incumplimiento de esta ordenanza prevé sanciones para quienes los utilicen que van de las 100 unidades de multa hasta los 250 UM, tomando el litro de nafta súper del Automóvil Club Argentino”, informó Beltrami.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs