4 sept 2018

Seis desagües cloacales ilegales al San Roque

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (04/09/2018)
Carlos Paz: descubrieron seis desagües cloacales que llegan al San Roque

Para aquellos que contaminan el lago, desde la Municipalidad de Carlos Paz aseguraron que se les aplicará sanciones serán muy severas.
Detectaron seis volcamientos clandestinos de aguas cloacales, que conectan de manera directa Carlos Paz con el lago San Roque.
El operativo se realizó el lunes y trabajaron la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de su secretaría de Salud, la Patrulla del Río y la Policía Ambiental de la Provincia, que contaron con el aporte de bomberos.
Los agentes recorrieron cerca de 800 metros de desagües, se metieron en los canales y detectaron aquellas conexiones clandestinas que vuelcan sin tratamiento algunos materia fecal y desperdicios de higiene personal.
Con GPS se determinaron los lugares de referencia y los resultados fueron expuestos ante la secretaría de Obras Públicas e inspectoría de Carlos Paz para que establezcan de dónde vienen.
El municipio aseguró que las sanciones serán “muy severas” con los propietarios de los lugares que estén contaminando, sean casas particulares o negocios.
El secretario de Salud local, Rubén López, manifestó que quedó un canal pendiente, ya que los trabajadores no pudieron ingresar al mismo: "Tenía 4 centímetros de alto de agua cloacal y venía de todo por ese canal: preservativos, toallitas femeninas, papel higiénico, materia fecal".
Aseguró que en estos días trabajarán equipos provistos con máscaras especiales y tubos de oxígeno, que realizarán el relevamiento correspondiente.
López señaló que este problema es "una desidia muy grande de la gente que llevó al lago a la situación en la que está hoy" y aseguró que "se le echa la culpa al gobierno pero somos los ciudadanos los que lo hemos ensuciado".

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (04/09/2018)
Hallan seis conexiones que vuelcan líquidos cloacales al lago San Roque
Las tareas de inspección realizadas permitieron hallar seis conexiones irregulares y resta identificarse si se trata de casas o comercios y qué cantidad de desechos vierten a la cuenca.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs