4 sept 2018

Punilla: conflicto para rato



La Voz del Interior (04/09/2018)
Punilla: primera acción judicial por la autovía

La demanda es por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Las asambleas ambientales de Punilla presentaron ayer, en los Tribunales de Cosquín, una denuncia penal en contra de tres intendentes de esa región por la obra de la nueva autovía que la Provincia proyecta construir en reemplazo de la ruta nacional 38.
La demanda es por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en contra de los intendentes de Bialet Massé (Marcelo Oliva), Dardo Zanotti (Santa María de Punilla) y Gabriel Musso (Cosquín).
Los abogados de las agrupaciones ambientalistas piden que se investigue si no resultan ilegales las factibilidades otorgadas por esos municipios al proyecto propuesto para los 14,3 kilómetros entre San Roque y Cosquín. La presentación judicial es la primera de una serie que anuncian para frenar ese segundo tramo de la obra, que desde hace dos semanas cuenta con el aval de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Esa licencia otorgada habilita a la Provincia a licitar ese tramo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/09/2018)
Polémica por la creación de la reserva de Punilla
La Legislatura trataría este miércoles el proyecto del oficialismo para crear una reserva natural de 3.900 hectáreas en el Valle de Punilla, sobre el margen de la autovía.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (04/09/2018)
Autovía de Montaña: denuncian a intendentes que autorizaron la obra
Asambleístas de Cosquín, Santa María y Bialet Massé afirman que "hubo delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs