13 sept 2018

Desmontes en Carlos Paz y Villa Huidobro

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/09/2018)
Denuncian que se desmontó una hectárea de bosque nativo en Altos del Valle

Se estima que alrededor de una hectárea de bosque nativo de máxima categoría de preservación fue depredada en las últimas semanas y sospechan que podría tratarse de un emprendimiento inmobiliario.
El personal de la Policía Ambiental dispuso que se detuvieran los trabajos de desmonte que se estaban realizando en un terreno ubicado en el barrio Altos del Valle (400 Viviendas), tras una denuncia que hicieron días atrás los vecinos de la zona.
Se estima que alrededor de una hectárea de bosque nativo de máxima categoría de preservación fue depredada en las últimas semanas y sospechan que podría tratarse de un emprendimiento inmobiliario.

Ver Noticia On Line

  *****

El Puntal de Río Cuarto (13/09/2018)
Detuvieron un desmonte ilegal en cercanías de Villa Huidobro

En un predio de dicha localidad, la Policía Ambiental detectó una intervención sobre bosque nativo sin autorización, por lo que se secuestró una motosierra, un tractor,  pala de arrastre y acoplado con leña.
El procedimiento fue realizado por el ente de control provincial con apoyo de la Policía, el pasado sábado en el campo "San Lucas", propiedad de la firma Agrícola San Andrés, tras una denuncia de tala y quema de chañar. Este establecimiento se ubica a unos 15 kilómetros al sur oeste de Villa Huidobro.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el encargado del campo y luego realizaron el acta y el secuestro de una motosierra, una pala de arrastre, un tractor, un carro con 500 kg de leña de chañar.
Desde la Provincia señalaron que todas las actuaciones darán inicio a sumarios administrativos tendientes a declarar responsables a los infractores, aplicar a los mismos las sanciones previstas en las distintas normas que rigen en cada una de las materias objeto de constatación y, en los casos que corresponde, se aplicarán las medidas de remediación  pertinentes.
Cabe agregar que dicho desmonte se realizaba sobre una zona de área protegida del Corredor Biogeográfico del Caldén, la cual en los últimos años se ha visto diezmada a tal punto de que sólo quedan en pie unas 15.000 hectáreas de bosque en buen estado de conservación, en una superficie total de 665.000 hectáreas de área protegida en el Departamento Gral. Roca.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs