24 sept 2018

Arrancó la semana de la Transición Energética en Villa María




El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (24/09/2018)
Inició la semana de la Transición Energética

La muestra contará con visitas guiadas los días miércoles y viernes, a las 11:00 y 17:00 horas. Además se puede recorrer en cualquier momento, dentro del horario de atención de la Medioteca. La exposición inauguró en abril de 2016 en Beijing y ya llegó a más de 30 ciudades en 13 países distintos.
En una iniciativa conjunta entre la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina y el municipio, hoy inició la Semana de la Transición Energética, un evento cuya grilla está conformada por conferencias durante tres días más la instalación de una muestra en el hall central de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.
Esta propuesta tiene como objetivo que los visitantes conozcan de qué se trata la Energiewende Alemana, un proceso de transición energética que el país europeo está desarrollando y en la muestra pueden observarse distintos aspectos relacionados, como energías renovables, movilidad, eficiencia, calefacción, seguridad del suministro, almacenamiento, protección climática y participación civil. En esos ejes se centran también las disertaciones que brindarán especialistas en la materia.
En la apertura del evento, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, destacó que esta iniciativa llega dada la distinción de UNESCO para Villa María como #CiudadDelAprendizaje, “un galardón que nos interpela todos los días, además de la decisión de adherir para pensar políticas públicas en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas”.
En tanto, el ministro y consejero de la Embajada alemana en Argentina, Ralph Horlemann, dijo sentir gratitud porque la muestra comienza a mostrarse en el país, y Villa María es la primera ciudad en la que se instala. “La transición energética es para Alemania nuestro viaje a la luna. Uno de los objetivos es alcanzar en 2050 el 80% de producción de energía eléctrica a través de energías renovables, y reducir en un 90% las emisiones de gas de efecto invernadero, respecto a la década de 1990”.
Horlemann puntualizó que todas las acciones delineadas en la Energiewende tiene un común denominador: “demostrar la conciliación entre economía y ecología”.
La muestra contará con visitas guiadas los días miércoles y viernes, a las 11:00 y 17:00 horas. Además se puede recorrer en cualquier momento, dentro del horario de atención de la Medioteca. La exposición inauguró en abril de 2016 en Beijing y ya llegó a más de 30 ciudades en 13 países distintos.
Mañana, la jornada de conferencias será por la tarde, a partir de las 18:00 horas y se abordarán temas relacionados a eficiencia energética. En tanto, el viernes comenzarán a las 09:30 y la temática estará enfocada en bioenergía.
Además, al final de cada encuentro se realizará una instancia de ronda para preguntas e intercambio de opiniones. Quienes deseen participar deben concurrir a la Medioteca minutos antes del horario de inicio.
El evento cuenta con la adhesión de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Villa María y el Ente Regional de Desarrollo (EnRed).

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María  (24/09/2018)
Hoy comienza la Semana de la Transición Energética en la ciudad
Las actividades serán en la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. Habrá paneles donde se abordarán temas vinculados, por ejemplo, a energías renovables y protección climática

El Diario de Villa María (24/09/2018)
La transición energética alemana: de ser consumidores a ser productores
Hoy dará comienzo la Semana de la Transición Energética, una iniciativa organizada de manera conjunta entre el municipio con la Embajada de la República Federal de Alemania, que contará con diversas actividades en la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs