1 sept 2018

Anticorrupción manda a Costa a juicio



La Voz del Interior (01/09/2018)
Raúl Costa, a juicio por violar la ley de bosques

El fiscal Anticorrupción Matías Bornancini elevó a juicio la causa por la autorización indebida del loteo de Villa Candonga por violación a la ley de bosques. Están imputados por abuso de autoridad el exsecretario de Ambiente de la Provincia Raúl Omar Costa, como autor, y dos colaboradores suyos, como partícipes necesarios.
Costa había sido impulsor de la ley que se aprobó en 2010. En 2008 su cartera había rechazado la localización del Emprendimiento Inmobiliario Turístico Villa Candonga, un loteo que contemplaba 363 lotes en una superficie 150 hectáreas. Pero en 2010, tras la aprobación de la ley de bosques, Costa aprobó la localización del loteo, con la posibilidad de trazar 308 lotes en un predio de 160 hectáreas.
Según la elevación a juicio dispuesta por Bornancini y cuyas primeras actuaciones fueron conducidas por el exfiscal Anticorrupción Hugo Amayusco, todo el proyecto está localizado en “zona roja” de bosque nativo. De acuerdo a la ley, en esas zonas no puede realizarse desmonte bajo ningún concepto.
La iniciativa inmobiliaria es resistida por un conjunto de pobladores de la zona, nucleados en la Asamblea de Vecinos del Chavasacate.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs