22 sept 2018

Alerta máxima por incendios

 


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/09/2018)
No quedan focos de incendio activos y piden extremar la precaución

Los tres focos desatados ayer en las sierras fueron controlados y permanecen en guardia de cenizas. Es extremo el riesgo de incendio.
Después de una jornada de intenso trabajo por parte de personal de Bomberos y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, no quedan focos de incendio activos en la provincia, según confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta.
En diálogo con Cadena 3, precisó que las llamas que afectaron este viernes a las localidades de Alpa Corral, San Clemente y Despeñaderos fueron contenidas y los focos se encuentran en guardia de cenizas.
“En Alpa Corral estamos con 60 bomberos y aviones hidrantes enfriando los puntos calientes, pero podemos decir que no hay focos abiertos en la provincia”, dijo.
Desde la Federación de Bomberos Voluntarios informaron a La Nueva Mañana que el fuego comenzó en horas de la tarde de ayer a 5 kilómetros del pueblo camino a la Cocha dada las altas temperaturas y los intensos vientos.
En el lugar trabajó un centenar de Bomberos de la regional 5 con colaboración de regionales 3, 4, 2, 7, 9, 11, de la Federación, cubriendo el perímetro, apoyados por aviones hidrantes.

Riesgo extremo
Desde la provincia piden “extremar la precaución” porque continúa siendo extremo el riesgo de incendios forestales para este fin de semana en todo el territorio provincial.
“Estamos en riesgo de incendios extremo. Vamos a tener vientos importantes y altas temperaturas”, insistió Vignetta.

Ver Noticia On Line

Más Información:


La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/09/2018)
Incendios forestales: guardia de cenizas en Alpa Corral y riesgo extremo
El incendio que se registró el viernes en Alpa Corral fue controlado, y un centenar de bomberos trabajaba este sábado en la guardia de cenizas, enfriando el perímetro para evitar reinicios, con la colaboración de dos aviones hidrantes.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/09/2018)
Más de 150 bomberos trabajaron en Alpa Corral, Potrero de Garay y San Javier
Más de 150 bomberos voluntarios, el Plan del Fuego, pilotos y cuatro aviones, más tres aviones de la Nación, trabajaron desde ayer en incendios de Alpa Corral, Potrero de Garay y San Javier.
Al calor y los vientos se suma riesgo extremo de incendios en Córdoba
La escasa humedad con temperaturas mínimas por encima de los veinte grados en esta  jornada del sábado, generan condiciones para la propagación de fuego en pastizales y bosques nativos.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (22/09/2018)
Está controlado el incendio en las sierras de Alpa Corral
Dotaciones de 10 cuarteles de las regionales 3 y 5 trabajaron en las últimas horas en el foco ubicado en el Cerro Blanco.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/09/2018)
Rige alerta por riesgo extremo de incendios en toda la provincia
El Gobierno indicó que el viernes se registraron tres focos: en el paraje San Fernando Norte, Alpa Corral y otro en San Clemente, que ya fue contenido.

Hoy Día - Edición Electrónica (22/09/2018)
Fueron extinguidos los focos de incendios
Por las condiciones climáticas de altas temperaturas y escasa humedad, este viernes se registraron tres focos incendios en la provincia, en los que trabajan Bomberos. Los lugares afectados son Alpa Corral, Despeñaderos y San Clemente.De ellos, el que más complicaba las tareas era el de Alpa Corral.

La Voz del Interior (22/09/2018)
Fuego: combaten un foco en Alpa Corral y hay alerta máxima para hoy
Ante la ausencia de lluvias generalizadas, el riesgo de incendios se mantiene muy alto en toda la provincia. Para hoy, el índice se eleva a extremo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs