30 ago 2018

Un nueva reserva post desmonte en Punilla?



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/08/2018)
Quieren convertir tres mil hectáreas en la reserva natural «Sierras de Punilla»

La reserva natural se extenderá aproximadamente sobre 3387 hectáreas de bosque nativo, desde el predio del Hospital Provincial Domingo Funes hasta la reserva Vaquerías de Valle Hermoso
La Legislatura de Córdoba comenzará debatir un proyecto que contempla convertir una franja de tres mil hectáreas de monte autóctono en la reserva natural provincial «Sierras de Punilla», que se extendería desde los predios del Hospital Domingo Funes hasta Valle Hermoso.
Según pudo conocerse, se enmarcaría dentro del régimen de conservación de áreas naturales de la Provincia de Córdoba, donde se fijarán las condiciones de conservación y uso de los espacios naturales.
La iniciativa es impulsada por la legisladora justicialista Mariana Caserio (UxC), quien manifestó: «La creación de esta reserva forestal provincial tiene como principal objetivo la conservación y protección contra distintas amenazas que impactan sobre la integridad biológica de Punilla: expansión urbana, incendios forestales, usos extractivos, turismo masivo, eventos deportivos, residuos, contaminación con efluentes. También permitirá administrar a través del Estado el desarrollo de actividad científicas de ecoturismo y educación, siempre priorizando el ambiente».
La reserva natural se extenderá aproximadamente sobre 3387 hectáreas de bosque nativo, desde el predio del Hospital Provincial Domingo Funes hasta la reserva Vaquerías de Valle Hermoso. «Es un región que debe ser protegida por la importancia de las especies autóctonas, pastizal de altura, Coco, Molle, Orco Quebracho, Moradillo, Espinillo, Algarrobo, Chañar y Tala, entre otras»; finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs