2 ago 2018

Río San Antonio: remueven las nuevas algas

El Diario de Villa Carlos Paz (02/08/2018)
Comenzaron a sacar las algas que aparecieron en el río San Antonio

Se trata de una nueva especie de cianobacterias que se acumuló en las inmediaciones del Puente Carena, serán estudiadas y buscan evitar que generen olores nauseabundos.
El gobierno municipal comenzó ayer a remover las algas que aparecieron en la desembocadura del río San Antonio en el centro de Carlos Paz y que dispararon la alarma. Se trata de una nueva especia de cianobacterias que será estudiada por el Instituto Nacional del Agua, ya que se desconoce su origen y preocupa su proliferación en el lago San Roque.
«Se está trabajando con la Provincia en la extracción de estas cianobacterias que acumularon en la zona del Puente Carena. Este es un nuevo tipo que apareció en invierno y queremos evitar que generen olores nauseabundos y estamos conteniéndolas con redes»; explicó Roberto Aliaga, director del Área de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Eduardo Benavídez es doctor en biología, tiene a su cargo el laboratorio municipal y trabaja en el marco del Plan de Saneamiento del Lago San Roque. Durante una entrevista concedida a El Diario, destacó: «Se trata de un conjunto de cianobacterias que crecen en el fondo del río, en una zona que tiene poca profundidad. Creemos que la luz que llega por la transparencia le da alimento y energía».
«Algunos género que estamos recolectando son potencialmente tóxicas, son especies distintas a las que afloró en verano y sabíamos que existían. Lo que nos llamó la atención es que afloraran en invierno. Es probable que se deban a la problemática del volcamiento de desechos que se realiza sobre la cuenca y que sean acumuladas en el lugar por el viento»; completó el especialista. 

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs