25 ago 2018

Punilla bajo fuego: logran contener el incendio en Capilla



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/08/2018)
Contuvieron el fuego en Capilla del Monte
El incendio forestal de Capilla del Monte logró ser contenido. Unos 130 bomberos se quedaron en el terreno para controlar los trabajos finales.

Ya se quemaron "entre 700 y 800 hectáreas"
Lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, quien dijo que la situación es complicada. Esperan rotación de vientos que dificultarán la tarea de más de 100 bomberos.

Allanaron la Municipalidad de Capilla del Monte por el incendio en el basural
La Fiscalía de Cosquín investiga si el voraz incendio desatado en el norte de Punilla se produjo por la quema de basura en el vertedero municipal.

El incendio de Capilla del Monte no para, hubo más de 50 evacuados
En estos momentos, siguen trabajando casi 90 bomberos voluntarios de 17 cuarteles y cuatro aviones hidrantes.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/08/2018)
Bomberos lograron controlar los incendios en las sierras de Córdoba
Los dos grandes focos de incendio que mantenían en vilo a los bomberos en las sierras de Córdoba fueron controlados este sábado, tanto en Capilla del Monte como en el paraje Jerónimo Cortéz, informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia.

Incendios contenidos en Córdoba: se quemaron entre 1.500 y 1.600 hectáreas
Los incendios situados en las localidad de Balnearia y Capilla del Monte fueron contenidos este sábado y se encontraban en guardia de cenizas, según así lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe del Gobierno de Cördoba, Claudio Vignetta.

Incendio en Capilla del Monte: intendente denuncia sabotajes
La investigación por el origen del incendio en Capilla del Monte derivó en las últimas horas en un allanamiento a la municipalidad por el basural a cielo abierto en el que se habrían originado las llamas el viernes por la tarde, y el intendente de esa localidad adelantó que denunciará que fue intencional.


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/08/2018)
Bomberos logró controlar el incendio en Capilla del Monte
Este sábado por la tarde se logró controlar el incendio que llevaba activo desde el viernes en la localidad de Capilla del Monte y donde trabajaron cerca de 130 bomberos intensamente en el lugar para contener las llamas que afectaron varias hectáreas.

Capilla del Monte: bomberos buscan controlar el incendio que sigue activo
En la mañana de este sábado, bomberos voluntarios de cuarteles del Valle de Punilla junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego continúan trabajando con el objetivo de sofocar el voraz incendio que azota desde el viernes la localidad de Capilla del Monte.

Bomberos voluntarios combaten un voraz incendio en Capilla del Monte
Bomberos voluntarios combaten un feroz incendio en Capilla del Monte que afectó durante horas de la tarde el tránsito en la Ruta 38 y puso en riesgo algunas viviendas cercanas. En tanto, se informó que un bombero resultó lesionado y que fue derivado al hospital local.


El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (25/08/2018)
Unos 80 bomberos combatían incendios en Capilla del Monte: allanan el Municipio
Ayer, el frente del foco ígneo era de unos 7 kilómetros de largo y durante toda la madrugada se trabajaba para controlar la situación.


El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (25/08/2018)
Fue contenido el incendio forestal en Capilla del Monte
Lo informó esta tarde el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta. Continúan 130 bomberos en terreno.


El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (25/08/2018)
El incendio de Capilla del Monte, sólo controlado en un 40 por ciento
El fuego continúa en Capilla del Monte y el incendio sólo está controlado en un “40 por ciento”, de acuerdo a un parte de prensa del Gobierno de Córdoba.


Hoy Día - Edición Electrónica (25/08/2018)
Bomberos controlaron los incendios en el Valle de Punilla
Durante la tarde del sábado, Bomberos Voluntarios de la provincia lograron controlar los focos de incendio registrados en Capilla del Monte y Estación Cortés.


La Voz del Interior (25/08/2018)
Combaten el peor incendio del año en las Sierras
La primera columna de humo se vio a las 13.50 en el basural a cielo abierto de Capilla del Monte, al norte del Valle de Punilla. En minutos, con un muy intenso viento sur, las llamas se hicieron incontrolables. Anoche, al cierre de esta edición, casi 100 bomberos voluntarios de varios cuarteles combatían las llamas, mientras los cuatro aviones hidrantes debían dejar de volar. Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo anoche a La Voz desde ese sitio que, aunque se seguiría trabajando durante toda la noche, las llamas casi seguramente no podrían ser controladas, al menos hasta hoy. Se esperaba, además, que el viento disminuyera su intensidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs