8 ago 2018

Pasó el viento y el fuego: quedan los efectos




La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/08/2018)
Incendios: sigue el "riesgo extremo" y combaten hoy varios focos
Las condiciones climáticas vigentes este miércoles generan, como en el día anterior, un "riesgo extremo" de incendios rurales y forestales en Córdoba.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/08/2018)
Se quemaron cerca de 250 hectáreas en la zona de San Ambrosio
El incendio se originó en horas de la tarde de este miércoles. Diez dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir las llamas.

Están controlados todos los focos de incendio en Córdoba
De un total 12 incendios forestales que se registraban ayer, todos se encuentran contenidos. Continúa la alerta extrema por las condiciones meteorológicas.

Siguen activos varios focos de incendio en el interior provincial
En los márgenes del río Xanaes (Balnearia), entre Laguna Larga y Manfredi y en Corralito se registran focos. Además, continúa el fuego en la zona de Guanaco Voleado (Traslasierra).

  *****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (18/08/2018)
Se quemaron 250 hectáreas en la zona de San Ambrosio
Por el avance del fuego, los directivos del colegio Salesiano dispusieron evacuar a los alumnos y trasladarlos hacia la zona del tambo. Reportaron otros casos en el noreste de Córdoba.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/08/2018)
Controlaron todos los incendios en la provincia
De los 12 incendios combatidos ayer, todos han sido controlados por los bomberos y los aviones hidrantes.

El fuego devoró una hectárea y media cerca de la torre del Pato
El foco se inició alrededor de las 15,30 hs. en una suerte de basural clandestino que existía en el lugar y se vio avivado por el fuerte viento que se registraba en el sector. El trabajo intenso de los voluntarios permitió cercar el fuego y evitar que éste se propagara hacia las viviendas cercanas.

  *****

El Periódico de San Francisco (18/08/2018)
El fuerte viento desató varios incendios en Suardi y Morteros
Las fuertes ráfagas que llegaron en horas de la tarde del martes generaron diversos focos ígneos que determinaron la intervención de Bomberos de Suardi y Morteros.

  *****

El Puntal de Río Cuarto (18/08/2018)
Voladura de techos, árboles caídos e incendios por el temporal de viento
Las ráfagas llegaron a 70 kilómetros por hora y la tormenta produjo además múltiples destrozos. Bomberos tuvo 20 salidas, la mayoría entre las 14 y las 16. Hubo rutas cortadas y numerosos frentes ígneos

  *****

El Puntal de Villa María  (18/08/2018)
La tormenta de viento y tierra volteó postes de luz y árboles
Además, produjo roturas en techos y se cayó uno de los pétalos de las luminarias en el Parque de la Vida. La policía realizó cortes de rutas preventivos durante la tarde de ayer

  *****

El Diario de Villa María (18/08/2018)
Vientos de 100 kilómetros por hora complicaron a las Villas y la región
El fenómeno climático que azotó ayer a la ciudad y la región generó, además de una densa nube de polvo en suspensión, voladura de techos, caída de tapias, postes y tendido eléctrico. También se dispusieron cortes de ruta y la autopista Córdoba-Rosario

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz (18/08/2018)
Incendios: siguen "zonas calientes" y guardia de cenizas
El escaso margen de humedad, la sequía reinante, las altas temperaturas y más gravosamente, las fuertes ráfagas de viento, hicieron de este martes una jornada complicada en la provincia de Córdoba.

  *****

La Voz de San Justo (18/08/2018)
Un incendio, varias dudas y un reclamo
De comprobarse que el importante incendio que, días atrás, mantuvo un vilo a un amplio sector de la ciudad fue intencional se estaría en presencia de un delito grave. Poner en peligro la vida de cientos de sanfrancisqueños es un hecho que no puede pasar inadvertido y exige las clarificaciones

  *****

La Voz del Interior (18/08/2018)
Viento, tierra y fuego: un día de furia en Córdoba
En el centro, el sur y el oeste de la provincia, hubo ayer decenas de focos de incendios. Se registraron variados daños por el fuerte viento. No se reportaron casos de gravedad ni heridos.

  *****

Hoy Día (18/08/2018)
El temporal causó incendios, cortes de ruta y de electricidad
Las condiciones climáticas desatadas durante el día de ayer en la provincia de Córdoba favorecieron la propagación de incendios forestales, accidentes en distintas rutas y problemas de abastecimiento eléctrico en la ciudad capital.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs