21 ago 2018

Otras noticias ambientales del día 21/08/2018

La Voz del Interior (21/08/2018)
Acceso a la información para el vecino, deuda pendiente
Solicité los expedientes completos de la concesión del Zoo, a fin de estudiarlos y poder requerir información precisa sobre las dudas que se nos presentan. Fueron cinco las notas presentadas, y hasta el momento no he podido conseguir ninguno de los expedientes.

  *****

La Voz del Interior (21/08/2018)
Un camino serrano cerrado y en conflicto: ¿es público o es privado?
Hace más de 20 años que Juan Scichilone (62) dejó Villa Castelar, en la provincia de Buenos Aires, y se radicó en la zona alta del Valle de Calamuchita, con la premisa de un cambio de vida rotundo. Compró un predio en Athos Pampa, inmerso en la naturaleza serrana. Un buen paisaje, pero alejado de los centros turísticos más promocionados.

  *****

El Puntal de Río Cuarto (21/08/2018)
Denuncian el robo a una guardafauna en la reserva La Felipa
La Policía de Ucacha investiga el robo denunciado por una guardafauna de la reserva provincial La Felipa, situada al sur de la localidad mencionada.

  *****

El Puntal de Río Cuarto (21/08/2018)
Crean Patrulla del Río para cuidar la reserva
La Provincia informó que una patrulla especial custodiará la reserva natural del río Cuarto. “Hay mayor presencia de la Policía Ambiental y a partir de la mejora del recupero de la explotación de áridos se lanzará la Patrulla del Río Cuarto desde la toma de Emos hasta el puente Antártida Argentina”, dijo el delegado local del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi.

  *****

El Puntal de Río Cuarto (21/08/2018)
Alumnos y vecinos reforestan para recuperar bosque nativo en Yacanto
El Municipio realiza una campaña de plantación de especies autóctonas y frutales luego de que 52 mil hectáreas de su ejido fueran arrasadas por el fuego en 2013. Crearon un Parque Ecológico para generar conciencia.

  *****

El Puntal de Villa María  (21/08/2018)
“El ordenamiento territorial es una deuda importante que tenemos”
El funcionario defendió los acuerdos socioambientales con las comunidades regionales. Resaltó que no forzarán a las poblaciones al convenio. Un eje temático que ya se aplica en Traslasierra se extendería a toda la provincia

 Javier Britch: “Disponer bien del residuo implica un costo económico”
El secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia consideró que la forma de abordarlo de manera integral implica indefectiblemente un ordenamiento territorial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs