15 ago 2018

Ituzaingó Anexo se moviliza por la causa madre



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/08/2018)
A seis años del juicio por la fumigación en barrio Ituzaingó, realizarán una concentración de barbijos

Reclaman la paralización del segundo juicio por hechos que también pusieron en peligro la salud de la población declarada en emergencia sanitaria.
El grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo realizará una concentración con barbijos el próximo 22 de agosto frente a Tribunales II. El encuentro será a las 12.
La protesta se llevará a cabo justo el día que se cumplen 6 años de la primera condena “en Argentina, América Latina y el mundo a un productor y un aeroaplicador por el delito de poner en peligro la salud de la población con fumigaciones agrotóxicas”.
Esta vez la asociación civil reclama la paralización de la causa “Amuchástegui y otros sobre delito de contaminación ambiental” que se encuentra radicada en la Cámara 7ma del crimen.
Este es el segundo juicio por hechos que también pusieron en peligro la salud de la población declarada en emergencia sanitaria. El mismo se encuentra frenado hace cinco años.
En esta causa están implicados: el productor Francisco Parra y el aeroaplicador Edgardo Pancello, también están imputados los empresarios Javier y Fernando Amuchástegui, directivos de la empresa Tecnocampo S.A., (con sede central en Montecristo), la ingeniera agrónoma Alejandra Mendizábal Pizarro y Gustavo Alejandro Amaya (también aeroaplicador).
“Sabemos que tenemos toda la verdad de nuestro lado, y el respaldo del TSJ y la Corte Suprema en la condena anterior, ya es hora que la Cámara 7ma del Crimen ponga fecha para que se haga justicia” explicaron en un comunicado en Facebook Grupo De Madres De Barrio Ituzaingo Anexo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/08/2018)
Harán una concentración de barbijos a seis años del juicio de Ituzaingó Anexo
Será el miércoles 22 de agosto, de 12 a 16, frente a Tribunales II. Es en un nuevo aniversario de la primera condena en Argentina por contaminación ambiental.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs