30 ago 2018

Intendentes a la justicia por los residuos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/08/2018)
Capilla del Monte: declaró el intendente y los otros imputados por el incendio

Ante el fiscal Martín Bertone, se defendieron de la acusación que pesa sobre ellos por el inicio del fuego que consumió 800 hectáreas.
El intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, el secretario de Gobierno, Claudio Mazza, y los empleados municipales Walter Regino Heredia y Walter Jose Heredia, declararon este jueves en la Justicia, tras haber sido imputados por el delito de incendio doloso.
Ante el fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone, se defendieron de la acusación que pesa sobre ellos por el inicio del fuego que se propagó durante el fin de semana y consumió unas 800 hectáreas de bosque.
Al momento de efectuar la imputación, Bertone tuvo en cuenta que pesan sobre el municipio de Capilla del Monte al menos dos intimaciones de la Policía Ambiental de la Provincia para evitar las quemas de residuos sólidos urbanos, una de ellas efectuada en mayo de 2017 y otra en julio de 2018.
“En su momento, Policía Ambiental intimó a que dejen de quemar el basural y colocó un cartel, pero pese a ello los funcionarios municipales dijeron desconocer la existencia de esas intimaciones que fueron incluso respondidas por el asesor letrado del municipio”, precisó Bertone a La Voz. Según las pericias, el incendio que mantuvo en vilo a los Bomberos desde el viernes 24 de agosto se habría originado de manera intencional en el basural de Capilla del Monte.
Una Organización No Gubernamental de Punilla se acercó también a la fiscalía de Cosquín en representación de varios damnificados por los incendios, y pidieron constituirse como querellantes particulares en la causa.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/08/2018)
Escándalo en Capilla del Monte: El intendente podría ir preso por el incendio
En las primeras horas, Buffoni se presentó junto a su abogado frente al fiscal Martín Bertone y dio su versión de los hechos, responsabilizando de la situación a los dos trabajadores municipales que se encuentran imputados en la causa. Se conoció que la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba denunció penalmente al intendente.


El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (30/08/2018)
Escudero y Stanicia, imputados en la causa de los residuos
El intendente de Las Higueras está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, dijo Massa, su abogado. Pereyra, de Villa Dolores, citado
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs