4 ago 2018

El ex Batallón 141 sigue dando para controversias



La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/08/2018)
Dómina pidió que se disuelva el convenio por el ex Batallón 141

Planteó que la ordenanza establece como plazo máximo para ejecutar las obras compensatorias dos años y pasaron más de cinco. El oficialismo aprobó un plan de cuotas, con un aporte que equivale al 26 por ciento de lo que adeuda Corporación América.
El concejal Esteban Dómina (Unión por Córdoba) pidió por medio de un proyecto de resolución que la Municipalidad de Córdoba disuelva el convenio urbanístico con Corporación América por el ex Batallón 141 porque transcurridos más de cinco años de su compromiso de compensación por el cambio de uso de suelo no hizo ni pagó ninguna de las obras prometidas.
"La actualización de la compensación es irrisoria. El nuevo valor de la misma ( 376 millones de pesos) equivale a 14 millones de dólares, apenas el 1,5 por ciento del valor comercial del emprendimiento (900 millones de dólares). Muy lejos del 10 por ciento del valor de mercado que estipula la ordenanza de convenios urbanísticos", criticó el edil peronista.
En la sesión del jueves pasado, el oficialismo aprobó una nueva adenda en la que aceptan que Corporación América comience a pagar las obras de mejoramiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Bajo Grande por un monto que representa apenas el 26 por ciento de lo que adeudan, en 11 cuotas que terminan en abril del año próximo.
"El convenio caducó hace rato. La ordenanza establece un plazo de dos años como máximo para iniciar las obras, y durante más de cinco años Corporación América no puso un peso ni un ladrillo. Usar esta opción hubiera dejado abierta la posibilidad de hacer una renegociación decorosa del convenio en lugar de una actualización dadivosa y un plan de pagos difuso", advirtió Dómina.
La integración de un pago parcial, según la segunda adenda, correspondiente al 26,57 por ciento del compromiso determinado en la segunda adenda, en 11 cuotas sin interés cuando la inflación anual orilla el 30 por ciento y sin establecer claramente un plazo máximo para la integración total del beneficio, representa una ventaja excesiva para la iniciadora y una nueva e injustificada dilación para la ciudad", plantea en los fundamentos de su pedido para que se dé por caído el proyecto el concejal de Unión por Córdoba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (04/08/2018)
Recién en abril de 2019, el 26% de los fondos por el ex-Batallón
Corporación América invertirá los primeros 100 millones de pesos en Bajo Grande en cuotas, que terminan en abril de 2019. Quedan pendientes más de 260 millones de pesos en trabajos que aún no se licitaron.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs