16 ago 2018

Ejecutivo de Villa María quiere prohibir el uso del glifosato

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/08/2018)
En Villa María proponen eliminar el uso del glifosato

El Ejecutivo elevó un proyecto al Concejo Deliberante por ser “el principio activo más utilizado en herbicidas”. Buscan “mejorar la calidad de vida de los habitantes” de la ciudad.
El municipio de Villa María envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir el uso de glifosato en el ejido urbano, por ser “el principio activo más utilizado en herbicidas”.
La propuesta llega días después de la sanción en Estados Unidos a la empresa Monsanto tras un largo litigio por contaminación con glifosato a un jardinero.  A nivel internacional la utilización de herbicidas parece ingresar en una instancia de análisis.
Germán Tissera, responsable de la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio explicó que pretenden “ampliar la zona de restricción que ya existe para la aplicación de este producto”, informó Villa María Vivo.
De esta manera en Villa María, se busca impedir “la utilización de herbicidas de síntesis química, en paseos, plazas, parques y jardines, entes públicos o privados, clubes, hoteles y cabañas con espacios parquizados, instituciones educativas, bordes de caminos, de vías, de canales, cunetas, cementerios, entre otros lugares y espacios de concurrencia masiva” en el casco urbano, según explica el proyecto presentado.
Además de incluir la posibilidad de futuros convenios con el Conicet y Senasa, el texto le da la posibilidad al Ejecutivo para “realizar campañas de concientización sobre los tratamientos alternativos para el control de malezas e insectos”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María  (16/08/2018)
Quieren prohibir el uso de glifosato en el ejido urbano
El intendente envió este miércoles al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene por finalidad evitar el uso de agroquímicos derivados del glifosato en el ejido urbano, a la vez de concientizar sobre los daños para la salud que puede implicar su utilización en zonas pobladas.

El Diario de Villa María (16/08/2018)
Martín Gill envió al Concejo un proyecto para prohibir el uso de glifosato en el ejido urbano
El Departamento Ejecutivo Municipal envió ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene por finalidad evitar el uso de agroquímicos derivados del glifosato en el ejido urbano, a la vez de concientizar sobre los daños para la salud que puede implicar su utilización en zonas pobladas.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (16/08/2018)
Villa María busca prohibir el uso de glifosato en el ejido urbano
El Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza para ampliar la zona de restricción de aplicación del agroquímico.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs