21 ago 2018

Desmonte en Candonga: piden que Costa vaya a juicio

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (21/08/2018)
Candonga: vecinos pedirán la elevación a juicio de la causa por el country

Es en el marco de la investigación judicial por un emprendimiento inmobiliario en una "zona roja”. La presentación será realizada este jueves en Tribunales I.
En el marco del amparo que llevan adelante habitantes de Agua de Oro, Cerro Azul y El Manzano, contra la construcción de un country por la empresa Ticupil S.A en la zona de Candonga, este jueves 23 de agosto la organización Vecinos de Chavacaste, que los núclea, solicitarán la elevación a juicio de la causa que investiga la Justicia.
La Asamblea sostiene que el emprendimiento pone en riesgo el acceso del agua potable en las tres localidades y que los 368 lotes que desean construir, se encuentran en zonas rojas violando la ley 9814.
La presentación de los vecinos será el próximo jueves a las 10 en Tribunales I, ante el Fiscal Anticorrupción recientemente nombrado, Matías Bornancini.
Cabe recordar que en julio de 2016 el entonces Fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco, aceptó a los vecinos como querellantes en la causa iniciada en 2013 contra el Secretario de Ambiente, Raúl Costa.
"Amayusco entendió que Castro había incurrido en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, al aprobar un Aviso de Proyecto a la Empresa Ticupil S.A. para desarrollar un emprendimiento turístico inmobiliario en Candonga, zona roja, violando toda la legislación vigente", manifestaron los vecinos a La Nueva Mañana.
Además, de solicitar la elevación a juicio de nuestra causa, los habitantes de Agua de Oro, Cerro Azul y El Manzano anticiparon que pedirán "el inmediato cese del efecto del delito, lo que implica la paralización total de las obras de Ticupil en Candonga".
Por otro lado, solicitarán "aportar nueva información sobre el desempeño de funcionarios públicos que están actuando con la misma lógica que los funcionarios ya imputados".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs